Granada

Se hace pasar por su padre, dependiente, para financiar dos coches de lujo

Ni la víctima tiene permiso de conducir ni sale apenas de su casa salvo para citas médicas, por lo que le extrañó la situación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero.

Un hombre de 28 años ha sido detenido en Granada por hacerse pasar por su padre, que es dependiente, para financiar, a su nombre y sin su conocimiento, la compra de dos vehículos de alta gama.

Fue la víctima quien denunció ante la Policía Nacional, junto a otro de sus hijos que ejerce de tutor legal, estas dos operaciones de compra de las que habían tenido conocimiento cuando comenzaron a llegar cartas al domicilio paterno en las que reclamaban los impagos de las cuotas mensuales.

Ni la víctima tiene permiso de conducir ni sale apenas de su casa salvo para citas médicas, por lo que le extrañó la situación, sobre todo porque no había extraviado ni le habían robado su documentación, ha informado este jueves la Policía.

Los investigadores pidieron a las empresas información sobre ambas operaciones fraudulentas, y comprobaron que el presunto autor de la estafa y falsedad documental era otro hijo del denunciante que había utilizado el documento de identidad de su padre para pedir los créditos con los que comprar los coches.

De esta manera, dejó a su padre al cargo del pago de las mensualidades sin contarle nada de lo que había hecho.

El presunto estafador, que no tenía antecedentes policiales, fue detenido y ya ha pasado a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN