Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Granada

Granada combatirá la despoblación con acciones para facilitar la vida en pueblos

Un conjunto de acciones transversales que serán llevadas a cabo con fondos propios y europeos en el marco de las ayudas Next Generation

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Entrena.

La lucha contra la despoblación a través de acciones dirigidas a fomentar el emprendimiento empresarial y el turismo rural y a facilitar el día a día de la vida en los pueblos centrará gran parte de los objetivos para este año de la Diputación de Granada, la provincia andaluza con mayor número de municipios -174-.

Se trata, ha explicado en rueda de prensa el presidente de la institución provincial, José Entrena (PSOE), de un conjunto de acciones transversales que serán llevadas a cabo con fondos propios y europeos en el marco de las ayudas Next Generation.

Entre ellas figura un convenio con Correos que permitirá la implantación de servicios para facilitar las gestiones a los habitantes de los municipios sin oficina bancaria ni cajeros automáticos, así como la recepción de paquetería y de medicamentos o el pago de impuesto.

En la misma línea, la Diputación seguirá con la implantación de los denominados centros multiservicios para que los pequeños municipios puedan tener servicios esenciales como tiendas de alimentación o cafeterías.

Por otra parte, los retos en materia turística para este año pasan por recuperar los vuelos europeos, una vez retomado el de París, así como el turismo de Estados Unidos, Japón y China, para lo que continuarán los contactos con la mesa del aeropuerto y con las compañías nacionales e internacionales en la próxima edición de Fitur junto a la Diputación de Jaén.

La nueva ruta lorquiana por la Vega de Granada, el desarrollo de una plataforma inteligente de destinos y la implantación de una tienda online de la marca "Sabor Granada" son otras de las acciones turísticas programadas por la institución, que ha destinado 80.000 euros a Film in Granada, la oficina que aglutina a especialistas de todas las ramas del cine para promocionar rodajes en la provincia.

La Diputación seguirá además apoyando proyectos como el acelerador de partículas, para lo que la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, visitará el próximo jueves la localidad de Escúzar (Granada) para la cesión de suelos, según el presidente, que ha adelantado por otra parte que mantendrán las reivindicaciones por las infraestructuras.

TE RECOMENDAMOS