Granada

Piden 4 años de cárcel para nueve acusados de estafar en compras financiadas

La Fiscalía ha solicitado penas de cárcel de cuatro años y multas por 3.000 euros a los acusados , que utilizaron a terceras personas con poca formación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Granada. -

La Fiscalía ha solicitado penas de cárcel de cuatro años y multas por 3.000 euros a nueve acusados de "captar a terceras personas con poca o escasa formación y en no pocas ocasiones adictos a sustancias estupefacientes" para, a cambio de dinero, hacerlos figurar como compradores de artículos de electrónica y vehículos "mediante la financiación de los mismos" al objeto de venderlos en el mercado negro como mercancías de segunda mano.

Están acusados, según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, por la presunta comisión de un delito continuado de documento oficial en concurso con otro de estafa. Los integrantes de este grupo familiar, cuyo supuesto cabecilla estuvo en prisión provisional por estos hechos diez meses, supuestamente "elaboraban documentación irreal" en la que figuraban "falsamente" los nombres de los captados.

Siguiendo este procedimiento supuestamente consiguieron el 19 de enero de 2018 en una gran superficie financiar dos teléfonos móviles de alta gama valorados en 2.168 euros "que les fueron entregados y de los que no llegaron a abonar ni una sola mensualidad". También habrían logrado financiar un vehículo por importe de 15.000 euros, todo ello con "documentación falsa".

Uno de los procesados estuvo en prisión provisional por esta causa entre el 25 de enero y el 27 de noviembre de 2018, mientras que hay una persona en busca y captura, según hace constar el fiscal.

Está previsto que estos hechos, que se produjeron durante los últimos meses de 2017 y los primeros de 2018, iban a ser enjuiciados entre los días 21 y 22 de septiembre de 2021 en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada, que ahora prevé el juicio para los próximos 21 y 24 de enero.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN