Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 02/07/2022  

Granada

Intervenidas casi 600 plantas de marihuana en tres registros en Huétor Tájar y Peñuelas

A los investigadores de la Guardia Civil les llegó información sobre posibles centros de producción de marihuana. Constataron su veracidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plantación de marihuana.

La Guardia Civil de Granada ha desarticulado dos centros de producción de marihuana en sendas viviendas en Huétor Tájar y un tercero en una vivienda del anejo de Peñuelas (Láchar), según informa el Instituto Armado.

En concreto, en el marco de la operación Novum, la Guardia Civil de Huétor Tájar ha registrado dos viviendas en esa localidad y los agentes han encontrado 323 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración en la primera vivienda y 115 plantas en la segunda.

En la operación Novum la Guardia Civil ha investigado a dos mujeres de 41 años de edad como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

Mientras, la Guardia Civil de Santa Fe, en el marco de la operación Castañuelas, se ha incautado de 160 plantas de cannabis sativa en Peñuelas.

En esta última operación han sido investigados dos jóvenes de 28 y 27 años de edad también por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por un delito leve de defraudación de fluido eléctrico; pero además ha sido detenido un tercer individuo, un joven de 23 años de edad, que estaba en requisitoria por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Santa Fe, que ordenaba su búsqueda y detención.

La localización de estas tres plantaciones ha sido fruto del trabajo de investigación de los agentes los puestos de Huétor Tájar y Santa Fe.

A los investigadores les llegó información sobre posibles centros de producción de marihuana en las localidades de Huétor Tájar y Peñuelas y tras las pesquisas pertinentes llegaron al conocimiento de que así era.

En la fase de explotación de estas operaciones, los agentes registraron las tres viviendas sospechosas y encontraron las plantas y todo lo necesario para poder cultivarlas de forma clandestina.

En las tres viviendas los técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a los agentes de la Guardia Civil descubrieron sendas acometidas irregulares a la red eléctrica.

TE RECOMENDAMOS