Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/07/2022  

Granada

Trasladan a Motril a 11 inmigrantes rescatados cerca de la costa granadina

Fueron localizados por un mercante cuando navegaban en una pequeña embarcación cerca de la costa granadina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento marítimo (archivo).

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta pasada madrugada a once personas de origen magrebí, todas varones y mayores de edad, que fueron localizados por un mercante cuando navegaban en una pequeña embarcación cerca de la costa granadina.

Los migrantes fueron localizados pasadas las 3 de la madrugada por un mercante a algo más de 25 millas del Cabo Sacratif, entre los términos municipales de Motril y Torrenueva Costa, siendo trasladados al puerto de Motril por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Gienah.

Los inmigrantes llegaron al puerto motrileño pasadas las 4,15 horas, donde fueron atendidos por la Cruz Roja que les ha dispensado una primera atención médica antes de ser sometidos a la prueba de la covid-19.

Una vez que se conozcan los resultados pasarán a lo largo de la mañana al Centro de Acogida Temporal de Inmigrantes (CATE) del que dispone la Policía Nacional en la dársena granadina, donde permanecerán en los próximos días.

Según ha informado a Efe la organización humanitaria, todos se encuentran en buenas condiciones sin que ninguno de ellos haya precisado una atención especial.

Esta es la primera expedición que es trasladada al puerto de Motril en el 2022. 

TE RECOMENDAMOS