Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

Granada

Denuncian que el SAS discrimina en salario a enfermeras de Atención Primaria

Al que paga menos por las horas extra de la extensión de su jornada laboral de lo que percibe el personal procedente de hospitales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • enfermera

CCOO ha denunciado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) "roba" al personal de enfermería de Atención Primaria, al que paga menos por las horas extra de la extensión de su jornada laboral de lo que percibe el personal procedente de hospitales.

El sindicato ha acusado a la Junta de generar una situación de maltrato y discriminación entre el personal de enfermería, con retribuciones dispares en función del destino de trabajo.

Según CCOO Sanidad Granada, el SAS ha solicitado al personal jubilado que se incorpore de manera voluntaria para cubrir el "agujero" en la Atención Primaria que ha dejado el despido de 8.000 profesionales.

Pero además de esas medida, el SAS ha fijado una serie de incentivos económicos para el personal de enfermería que extienda voluntariamente su jornada y realice horas extraordinarias en los centros de salud por la tarde para atender procesos como la vacunación o las pruebas PCR.

CCOO ha denunciado que este personal de enfermería cobrará por hora extra 14,71 euros frente a los 23,55 euros que percibirá el enfermero que realice las mismas tareas y funciones pero provenga de un hospital.

Para el sindicato, esta medida es otra muestra de cómo el SAS menosprecia la Atención Primaria y discrimina a su personal. 

TE RECOMENDAMOS