Granada

Abierta una oficina para facilitar a personas con brecha digital tramitar el pasaporte

Se trata de "una falta de recursos humanos que está provocando una situación penosa para miles de granadinos"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cuenca. -

El Ayuntamiento de Granada ha abierto una oficina para facilitar a personas mayores o a otras con brecha digital la tramitación del pasaporte Covid "ante la situación de saturación de los Centros de Salud".

Así lo ha anunciado este jueves el alcalde de la ciudad, el socialista Francisco Cuenca, quien ha explicado que para acceder a este servicio es necesario pedir cita previa en el teléfono 900 101 772.

"Como Ayuntamiento, nos hemos puesto a la cabeza para ofrecer este servicio, ante la inoperancia y la falta de compromiso de la Junta de Andalucía con la red pública sanitaria, especialmente con la atención primaria", ha explicado.

A su juicio, se trata de "una falta de recursos humanos que está provocando una situación penosa para miles de granadinos", que, según ha destacado, "se está privando de un servicio básico y esencial en este momento determinante para la salud".

El regidor ha incidido en que la obtención del certificado Covid "se está convirtiendo en un reto casi imposible para miles de personas mayores en nuestra ciudad, afectadas por la brecha digital o por la falta de recursos técnicos, que se dirigen a su centro de salud y se encuentran unas colas enormes porque no hay personal y que si llaman por teléfono tampoco obtienen respuesta".

El alcalde, quien ha comparecido acompañado por la concejala de Derechos Sociales, Nuria Gutiérrez, y por el gestor para Granada de Arquisocial --empresa que facilitará el servicio-- Antonio Manuel Marfil, ha anunciado, además, que se va a dirigir "otra vez" al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para trasladarle su preocupación "ante la falta de personal en los centros de atención primaria".

Además, exigirá que "dote de recursos, especialmente humanos, a los centros de Salud en plena sexta ola de la pandemia".

Por su parte, la delegada de Derechos Sociales, Nuria Gutiérrez, ha añadido que el servicio --que se presta a través de la empresa que atiende la Ayuda a Domicilio, Arquisocial-- incluye la posibilidad de trasladarse al domicilio de las personas que no pueden acceder físicamente a la oficina.

"Una persona especializada se desplazará a su domicilio con un portátil para hacer la tramitación necesaria, volverá a la oficina para imprimir el certificado Covid y se lo volverá a llevar otra vez a su domicilio", ha concretado.

También el gestor para Granada de Arquisocial, Antonio Manuel Marfil, ha incidido que el servicio "no sólo está abierto a nuestros usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio, sino a todas las personas de la ciudad que lo necesiten".

Por último, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento, a través de la Mesa de Expeertos Covid, "lleva meses impulsando campañas de concienciación sobre la necesidad de evitar aglomeraciones y adoptar las medidas de seguridad necesarias frente el virus".

"Termino con un deseo y una exigencia", ha dicho. El deseo de que "aprovechemos estos días para cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos, que extrememos las medidas de precaución y disfrutemos con responsabilidad; y la exigencia, de nuevo a la Junta de Andalucía, de que dote de los recursos necesarios, especialmente humanos, a la Atención Primaria", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN