Granada

Parque de las Ciencias fomenta divulgación con programación especial navideña

Ha organizado talleres, visitas guiadas, cuentacuentos y su tradicional "Juguetes con ciencia" dentro de la programación que organiza en Navidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Torre y Cúpula del Observatorio del Parque de las Ciencias. -

El Parque de las Ciencias de Granada, primer museo interactivo de Andalucía, ha organizado talleres, visitas guiadas, cuentacuentos y su tradicional "Juguetes con ciencia" dentro de la programación que organiza en Navidad, especialmente dedicada al público infantil.

El programa, previsto del 24 de diciembre al 9 de enero, está integrado por más de una decena de actividades nuevas en las que se abordan contenidos tan diversos como la física, las matemáticas, la robótica, la botánica, la prehistoria y la salud.

De martes a domingos durante este periodo festivo, el museo mantendrá su horario completo todos los días hábiles del periodo navideño, mientras que el 24 y 31 de diciembre la apertura será hasta las 15:00 horas y sus instalaciones estarán cerradas el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero.

A través de las propuestas especialmente ideadas para este periodo vacacional se acercará la ciencia desde edades tempranas y se fomentará el aprendizaje autónomo y la curiosidad por el conocimiento, ha informado este miércoles el museo.

Se han ideado talleres para diferentes edades como '¡Mira cuántos colores!', dirigido a público de 0 a 3 años, 'A pulmín le suenan las tripas', para pequeños de 3 a 6 años, y 'Matemáticas de papel' o '¿Las máquinas piensan?', diseñados para niños de entre 5 a 9 años.

Además, durante toda la Navidad se abrirán las salas Explora y Explora el desván del museo, donde los más pequeños podrán "subirse" a un piano, dibujar su silueta o experimentar con el agua, entre otras experiencias.

Para público general se han programado talleres participativos como 'Meteoestación robotizada' o 'Jugamos con Escarnobot', en los que los asistentes podrán construir una estación ambiental con la que tomar datos o programar robots mediante diferentes tableros y circuitos en el OpenLab.

La naturaleza, la geografía o la prehistoria serán los ejes de 'Colores y formas de los insectos', 'La esencia de las plantas', 'I+D+I en la Prehistoria' y 'Un iglú lleno de arena'.

Este año tampoco faltará el tradicional taller 'Juguetes con ciencia', una actividad en la que se presentan a las familias juguetes científicos, juguetes antiguos y modernos en los que la ciencia, la imaginación y la creatividad desempeñan un papel fundamental.

Para que el público pueda disfrutar de toda esta oferta y del contenido habitual de forma segura y tranquila, se mantendrán todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias en cada momento.

Además, desde el martes 28 de diciembre se pondrá en marcha la venta por internet de entradas para el Museo, el Planetario y el BioDomo con el fin de agilizar los flujos de entrada. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN