Granada

Denuncian el impacto sanitario por las graves deficiencias energéticas en Granada

Acumula una década de cortes de electricidad vinculados a problemas sanitarios como el infarto a un vecino tras subir 9 pisos a pie porque no había luz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Electricidad -

Una auditoría realizada por Ingenieros sin Fronteras ha detectado "graves deficiencias" energéticas en el distrito Norte de Granada, que acumula una década de cortes de electricidad vinculados a problemas sanitarios como el infarto a un vecino tras subir 9 pisos a pie porque no había luz en el bloque.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha denunciado que los reiterados cortes de electricidad del distrito Norte de Granada capital afectan de una forma "gravísima" a sus vecinos.

APDHA ha puesto como ejemplo a un vecino con cáncer que permanece ingresado en la UCI como consecuencia de un infarto que sufrió tras subir caminando las nueve plantas de su bloque porque al falta de suministro impedía que funcionase el ascensor.

La familia de este vecino, que continúa hospitalizado, ha presentado su caso para exigir a las administraciones soluciones reales y concretas y ha lamentado que sea necesarios que alguien ponga en claro riesgo su vida para que los políticos reaccionen.

La organización andaluza ha resaltado que, junto a otras organizaciones y asociaciones vecinales del barrio, lleva años denunciando el impacto en la salud de los cortes de luz que suponen una vulneración de derechos fundamentales.

A este episodio se ha sumado una auditoría elaborada por Ingenieros Sin Fronteras durante el mes de noviembre, un informe que expone "graves defectos" en las instalaciones de suministro eléctrico, con falta de protección de las redes de distribución o deficiencias en el mantenimiento preventivo, entre otras.

APDHA ha recalcado que el distrito Norte de Granada requiere soluciones drásticas para garantizar a los vecinos que pagan sus recibos el acceso a la electricidad, pero también para salvaguardar la salud de electrodependientes y otras personas con necesidades especiales. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN