Granada

Nueva colección de textos dramáticos retoma las propuestas de García Lorca

Una selección de obras que retoman la propuesta escénica y teórica que desarrolló el dramaturgo durante su estancia en Nueva York

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • García Lorca. -

La Diputación de Granada ha creado una nueva colección de textos dramáticos sobre Federico García Lorca, una selección de obras que retoman la propuesta escénica y teórica que desarrolló el dramaturgo durante su estancia en Nueva York para dar mayor visibilidad a nuevos autores teatrales.

La obra "Vulanicos", de Gerardo Rodríguez, sirve para estrenar la colección "Teatro bajo la arena", una propuesta diseñada por la Diputación de Granada para acercar la esencia de los textos teatrales del autor de La casa de Bernarda Alba.

El Patronato García Lorca ofrece esta selección de textos dramáticos que permiten retomar la propuesta escénica y teórica del poeta durante su estancia en Nueva York, una propuesta textual, de múltiples lecturas y planos sobre la realidad, que permite un contacto directo con el público.

Esta nueva colección está dirigida a autores dramáticos actuales o propuestas escénicas, formales y novedosas, inspiradas en los propios textos teatrales de García Lorca.

El objetivo es apostar por autores actuales de teatro que no tienen cabida en las editoriales y darles la visibilidad que necesitan para entrar en el mercado.

El primero de los libros será presentado este viernes en un acto que incluye un coloquio y que estará presentado por la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, y el director del Patronato y el Museo Casa Natal de Fuente Vaqueros, José Luis Chacón.

Las obras de esta nueva colección las seleccionará una comisión asesora formada por la actriz, productora y directora de escena, Emi Ekay; el autor de teatro Alberto Conejero; y la autora teatral, actriz y directora de escena Sara Molina.

"Vulanicos" es el primer número de la colección y la primera obra teatral del profesor de Literatura Inglesa de la Universidad de Granada Gerardo Rodríguez, que también participará en la presentación del próximo viernes.

La obra, que recupera el lenguaje popular, es un homenaje a una generación de mujeres que ha quedado en el recuerdo, una mirada tierna y compasiva de un poeta que se preocupaba por aquellas mujeres que observaron el vuelo de los "vulanicos", palabra granadina que se refiere al conjunto de pelos plumosos de dientes de león, desde sus alcobas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN