Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 20/01/2022  

Granada

Sorprendidos cuatro jóvenes en Atarfe con casi ocho kilos de marihuana

Esta actuación se incardina en la operación Miller, que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y el tráfico ilegal de marihuana

  • Operación.

La Guardia Civil ha detenido en Atarfe, en el área metropolitana de Granada, a cuatro jóvenes de entre 23 y 27 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas al ser sorprendidos con casi ocho kilos de marihuana en la madrugada del 24 de noviembre.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, los agentes vieron circular un turismo que les resultó sospechoso y que iba ocupado por cuatro jóvenes. En un primer momento le dieron el alto, pero el coche supuestamente "huyó a gran velocidad" si bien consiguieron interceptarlo a la altura de la plaza Santa Ana.

Uno de los cuatro ocupantes habría abandonado el vehículo y salido corriendo con dos bolsas en la mano. Los agentes consiguieron alcanzarlo, detenerlo y comprobaron que "huía porque las bolsas contenían 7,7 kilos de marihuana". Los otros tres jóvenes que iban en el coche también fueron puestos a disposición judicial en calidad de investigados por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

Entre los investigados está el conductor del vehículo quien, además de por la presunta comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, ha sido investigado por la de otro contra la seguridad vial por conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás.

Esta actuación se incardina en la operación Miller, que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y el tráfico ilegal de marihuana.

TE RECOMENDAMOS