Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 21/01/2022  

Granada

El Granada inicia un nuevo sueño copero en Tenerife

Cinco categorías separan a los dos equipos que se enfrentarán en una eliminatoria a partido único,

  • Copa del rey.

El Heliodoro Rodríguez López acogerá este martes el partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey entre el CD Laguna y el Granada, en una cita que el club de la categoría preferente ha querido convertir en una fiesta del fútbol modesto de la isla ante un rival que en las últimas ediciones ha sido protagonista y ha llegado a las más altas instancias.

Cinco categorías separan a los dos equipos que se enfrentarán en una eliminatoria a partido único, que además estará condicionada deportivamente por disputarse en un estadio que, a pesar de ejercer de visitante, beneficia al Granada.

El CD Laguna, que es un club que nunca ha superado la Tercera División, cataloga este partido como histórico y espera poder vivir una tarde especial en el Heliodoro Rodríguez López. Desde el club se han puesto en marcha diferentes iniciativas para que haya una importante afluencia de espectadores, con entradas a diez euros. Además, se ha invitado a todos los equipos de fútbol base del municipio de La Laguna.

El entrenador del CD Laguna, Sergio Alonso, podrá contar con la totalidad de los futbolistas que tiene a sus órdenes esta temporada.

El CD Laguna se clasificó para disputar la primera eliminatoria de Copa del Rey tras vencer en la ronda preliminar al Jaraiz (4-1).

El Granada, como es ya tradicional, apostará por un equipo con jugadores con pocos minutos en LaLiga Santander y por canteranos con el objetivo de superar la primera ronda de un torneo en el que rindió a gran nivel en las dos anteriores campañas.

El cuadro andaluz llegó hace dos temporadas hasta las semifinales de la Copa y el pasado curso hasta los cuartos de final, siendo eliminado por el Athletic Club y el Barcelona, respectivamente, en cruces en las que rozó la clasificación.

Su objetivo esta campaña es repetir ese buen papel en el torneo copero, aunque sin descuidar el campeonato doméstico, ya que está en la zona baja de la clasificación y el viernes afrontará en el Nuevo Los Cármenes un partido crucial ante un rival directo por la salvación como el Alavés.

El técnico Robert Moreno formará con un once titular en el que tendrán cabida futbolistas de la primera plantilla que han tenido menos oportunidades en las últimas jornadas, caso del meta Aarón Escandell, del centrocampista camerunés Yan Eteki, del lateral colombiano Santiago Arias y del delantero también colombiano Carlos Bacca.

Además, el técnico recupera a dos medios que no pudieron estar presentes en el anterior choque ante el Athletic del pasado viernes: Luis Milla tras un mes de baja por lesión y Ramón Rodríguez 'Monchu' tras cumplir un partido de sanción.

Junto a ellos alineará el preparador catalán a varios jugadores que no apuntan a titulares el viernes ante el Alavés y también a futbolistas del filial que suelen entrar en las citaciones del primer equipo, como el zaguero Pepe Sánchez y el atacante Adrián Butzke.

No obstante, la alineación de Moreno se verá condicionada por las seis bajas por lesión con las que afronta su equipo el choque, todas ellas de jugadores importantes en sus esquemas: los defensas Víctor Díaz, Germán Sánchez y el portugués Domingos Duarte, el extremo venezolano Darwin Machís, el medio Isma Ruiz y el media punta Rubén Rochina.

Pasar de ronda, si es posible sin agobios, y desgastarse lo mínimo posible al aparecer en el horizonte el partido ante el Alavés, son los objetivos del Granada ante el Laguna en un choque que se disputará en el Estadio Heliodoro Rodríguez de Tenerife.

- Alineaciones probables

Laguna: Alonso; Lentini, Pulpo, Mendi, Puy; Dani, Ayman, Dito; Alexis, Luca; y Agonay.

Granada: Aarón; Arias, Pepe, Luis Abram, Escudero; Yan Eteki, Monchu, Alberto Soro, Antonio Puertas; Butzke y Bacca.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño)

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 19.00.

TE RECOMENDAMOS