Granada

Ampliación del aeropuerto Granada-Jaén busca recuperar el millón de viajeros

Cuenta con un presupuesto de 3,3 millones, rondan el 20 % de su nivel de ejecución y finalizarán antes del verano de 2022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. -

Las obras de ampliación del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, que cuenta con un presupuesto de 3,3 millones, rondan el 20 % de su nivel de ejecución y finalizarán antes del verano de 2022 con el objetivo de recuperar el más de un millón de usuarios anuales que tenía antes de la pandemia.

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha visitado este viernes las instalaciones aeroportuarias para comprobar el estado de las obras, que cuentan con un presupuesto de 3,3, millones y un plazo de ejecución de trece meses.

Fernández ha recalcado que las obras de reforma y ampliación del edificio terminal del aeropuerto permitirán ofrecer una mejor y mayor calidad del servicio y recuperar el más de un millón de usuarios que lo usaban antes de la pandemia.

Ha destacado además la importancia de invertir en la mejora de las instalaciones aeroportuarias para impulsar la actividad económica al facilitar la entrada de turistas, mejorar la cohesión territorial y la conectividad tanto dentro como fuera de España.

El delegado ha recordado, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) prevé una inversión de 15 millones de euros en el aeropuerto Granada-Jaén que supondrán, además de la adecuación terminal y de la mejora de la red de drenaje, el incremento de la seguridad operacional, la mejora de la seguridad de personas e instalaciones o el aumento de la seguridad operacional, entre otros.

En compañía del director de las instalaciones, Julián Torres, y del presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, Fernández ha visitado los trabajos que se realizan para ampliar el edificio original por la fachada este, lo que permitirá ganar una superficie de unos 1.185 metros cuadrados.

Entrena ha subrayado la importancia de contar con una terminal más moderna y segura que se adapte a las previsiones de crecimiento del tráfico aeroportuario y ha recalcado que la provincia necesita recuperar y fortalecer el pulso turístico que tenía antes de la pandemia.

El proyecto, que ejecuta la UTE formada por Indutec y Mainsa, incluye demoler varias dependencias como la sala de autoridades, que se reubicará, y construir salas multiusos.

En cuanto a los trabajos dentro del área central de embarque, las obras contemplan la redistribución y ampliación del filtro de seguridad por el que los pasajeros embarcar y tecnología ABC System, que permite realizar el control documental del pasajero por biometría o huella digital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN