Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 03/12/2021  

Granada

Crean videojuegos que recogen experiencias profesionales del teletrabajo

El reto ha sido diseñar, en apenas 48 horas, historias que reflejasen el día a día de las nuevas experiencias profesionales basadas en el teletrabajo

  • Videojuegos.

Más de medio centenar de programadores, diseñadores, compositores musicales y expertos en arte y modelaje 3D de toda Andalucía han desarrollado en equipo y de forma virtual videojuegos protagonizados por nómadas digitales.

Según ha informado este lunes el Consorcio Fernando de los Ríos, con sede en Granada, el reto ha sido diseñar, en apenas 48 horas, historias que reflejasen el día a día de las nuevas experiencias profesionales basadas en el teletrabajo.

Se trata de la primera edición "online" de "Territorio JamToday Andalucía", iniciativa pública destinada a dinamizar y fortalecer el sector del videojuego en la comunidad autónoma que tiene dos líneas de trabajo.

La primera es "junior" sobre la cantera, formando desde los centros Guadalinfo a menores de 14 años en programación y diseño, y segunda es una línea avanzada de espacios de formación, creación y contacto para profesionales y desarrolladores.

Esta primera experiencia ha reunido a 57 apasionados de los videojuegos entre expertos y participantes, que durante 48 horas de conexión y trabajo a través de diferentes plataformas han tenido oportunidad de hacer talleres avanzados sobre arte y desarrollo de espacios inmersivos, narrativa transmedia o diseño aplicado a videojuegos.

Tras horas de trabajo se presentaron nueve proyectos de videojuegos que todos pudieron además testar y probar.

"Territorio JamToday Andalucía" es un proyecto del Consorcio Fernando de los Ríos, entidad de la Agencia Digital de Andalucía, adscrita a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e interior de la Junta de Andalucía y cofinanciada por esta y las ocho diputaciones provinciales. 

TE RECOMENDAMOS