Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 03/12/2021  

Granada

Galardonada Pepa Bueno con el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón

Bueno ha gestionado y dirigido numerosos equipos y redacciones combinando "un profundo conocimiento" de los medios de comunicación

  • La directora de El País, Pepa Bueno.

El XIX Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón va a reconocer la trayectoria profesional de la periodista Pepa Bueno, nombrada recientemente directora del diario El País, según ha dado a conocer este lunes el alcalde de Guadix, Jesús Lorente.

Bueno ha gestionado y dirigido numerosos equipos y redacciones combinando "un profundo conocimiento" de los medios de comunicación radiofónicos, televisivos y de prensa escrita, según ha indicado el Ayuntamiento de Guadix en una nota.

Por su parte, los Premios Internacionales Ciudad de Guadix han sido para varios trabajos, empezando por el reportaje "¿Un desierto en Granada? Sí, esta y otras sorpresas al otro lado de Sierra Nevada" publicado en el suplemento digital Hola Viajes el 8 de enero de 2021 y firmado por Manuel Mateo.

El jurado destaca la difusión a nivel nacional de algunos de los atractivos turísticos de la comarca de Guadix, redactados "con elegancia y precisión" en un reportaje que se acompaña de un despliegue fotográfico realizado por el mismo autor que captan la gran belleza de territorio accitano.

También se reconoce el reportaje "Pedro Antonio de Alarcón, el coleccionista de autógrafos" publicado el 7 de febrero de 2021 en la edición impresa del diario Ideal y firmado por Jorge Pastor. Es "un original trabajo que da a conocer un aspecto desconocido a la vez que ensalza la figura del escritor accitano que da nombre a estos premios.

Además, se premia el reportaje de televisión "La colecta de unos profesores salvan un negocio de Guadix" emitido el 3 de diciembre de 2020 en el programa Andalucía Directo de Canal Sur. La solidaridad durante la pandemia es el eje central en torno al cual gira este reportaje que mueve a la emotividad en la sencillez de su presentación y desarrollo de la historia.

Lorente ha explicado que tuvo la oportunidad de hablar personalmente con Pepa Bueno que mostró su agradecimiento por ser galardonada con el Premio Pedro Antonio de Alarcón, un reconocimiento que cuenta en su haber con grandes comunicadores españoles. Asimismo ha informado que la gala de entrega se realizará en primavera en fecha aún por determinar.

Los miembros del jurado se reunieron en el Ayuntamiento de Guadix el pasado 9 de noviembre. Son Julio García de la Paz, director de RTVE en calidad de portavoz, Aurelio de la Chica Cappa, director de Canal Sur Radio y TV en Granada, Ramón Burgos Ledesma, presidente de la Fundación Andaluza de la Prensa, Rafael Troyano Valdivieso, de la Cadena Ser, Gabino García, director de COPE Granada, y Andrés Cárdenas, presidente de la Asociación de la Prensa de Granada y redactor de Granada Hoy.

TE RECOMENDAMOS