Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 26/01/2022  

Granada

Decomisan 245 kilos de hachís en la habitación de hotel de un desaparecido tras un alijo

La Guardia Civil localizó la droga en un hostal de Vegas del Genil, en la que se alojaba un ciudadano italiano que en estos momentos continúa desaparecido

  • Hachís.

La Guardia Civil de Granada, en el marco de la operación Efeso, ha localizado 245,1 kilos de hachís en la habitación de un hostal de Vegas del Genil, en la que se alojaba un ciudadano italiano que en estos momentos está desaparecido.

En esa misma habitación, los guardias civiles de Santa Fe han encontrado una pistola de origen yugoslavo cuyo número de serie ha sido modificado.

En la primera fase de la citada operación, desplegada el pasado día 19 de octubre, la Guardia Civil detuvo a tres individuos por cultivo y elaboración de droga e intervino 790 plantas de cannabis sativa, cuatro paquetes con 800 gramos de polvo de marihuana, una balanza de precisión y una máquina para hacer polvo la marihuana en cuatro viviendas del término municipal de Vegas del Genil.

Durante los registros de dichas viviendas, los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe encontraron indicios que les hicieron sospechar que en un hostal del municipio podía estar alojada una persona relacionada con los narcotraficantes detenidos.

Los agentes de Santa Fe averiguaron que el huésped era un ciudadano albanés nacionalizado italiano y solicitaron autorización judicial para registrar la habitación del sospechoso.

En ese registro, la Guardia Civil encontró 222 kilos de hachís divididos en dos fardos de rafia y en 47 paquetes de plástico con la droga envasada al vacío y, por otra parte, una pistola de calibre 7,65 milímetros con la numeración de serie manipulada. La pistola ha sido enviada a los laboratorios de Criminalística de la Guardia Civil para su análisis.

 

TE RECOMENDAMOS