Granada

Abogados de Granada respaldan a exdecano de Málaga acusado de desobediencia

Acusado de desobediencia por suspender durante la pandemia la asistencia presencial de letrados de guardia, y ha confiado en el archivo de la causa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El exdecano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, llegando al juzgado -

El Colegio de Abogados de Granada ha mostrado su apoyo al exdecano del órgano colegial de Málaga Francisco Javier Lara, acusado de desobediencia por suspender durante la pandemia la asistencia presencial de letrados de guardia, y ha confiado en el archivo de la causa.

Los letrados granadinos han destacado su apoyo a Lara, decano emérito del Colegio de Abogados de Málaga procesado por el Juzgado de Instrucción 6 de Málaga por un delito de desobediencia.

Los hechos se remontan a mayo de 2020 cuando Lara decidió suspender la asistencia presencial de los letrados de guardia por la falta de medidas de seguridad en uno de los puntos con mayor impacto de la pandemia.

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada ha mostrado su disconformidad con la decisión judicial y ha recordado que los letrados de oficio adscritos al Turno de Asistencia al Detenido prestaron durante el confinamiento un servicio "ejemplar".

Los abogados de Granada han insistido en que el acusado no se negó a cumplir con las guardias del turno de oficio, sino que solicitó que se realizaran por vía telemática para compatibilizar la protección de la salud de los abogados y la prestación del servicio.

Por eso, el Colegio de Abogados de Granada ha confiado en que el recurso interpuesto por Lara contra el auto de procesamiento conduzca al archivo de la causa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN