Granada

Detenidos 40 procesados rebeldes en septiembre y octubre

De las 40 personas en requisitoria detenidas 17 estaban reclamadas por la autoridad judicial para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de recurso de un coche de la Guardia Civil, 062 -

La Guardia Civil ha detenido durante los meses de septiembre y octubre a 40 personas en diferentes municipios de la provincia de Granada que estaban reclamadas judicialmente por diferentes delitos, "procesados rebeldes" sobre los que había dictada una orden de búsqueda, localización y detención para presentarlos ante la autoridad que los reclamaba, o para que ingresaran en prisión a cumplir condena.

De las 40 personas en requisitoria detenidas 17 estaban reclamadas por la autoridad judicial para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

Con estas últimas detenciones, la Guardia Civil ya ha puesto a disposición judicial a 293 personas en requisitoria durante los diez primeros meses del año en la provincia de Granada. La detención más importante ha sido la de un "escurridizo delincuente" de 37 años que ha sido localizado en Híjar-Las Gabias y que estaba en requisitoria desde 2019 por cinco Juzgados de Barcelona y Gerona para que ingresara en prisión a cumplir cinco condenas.

A esta detención se suma la de un hombre de 43 años, con numerosos antecedentes policiales, que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en una casa de campo de Santa Fe y que estaba en requisitoria por el Juzgado de lo Penal 4 de Granada para que ingresara en prisión a cumplir condena por un robo anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN