Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 30/11/2021  

Granada

Granada prevé alcanzar una ocupación media del 80 por ciento

Con viernes y sábado como días fuertes en los que se podrán alcanzar picos del 90 por ciento en los establecimientos más céntricos

Publicidad Ai
  • Turistas por las calles de Granada.

La provincia de Granada encara el puente de Todos los Santos con una previsión de ocupación hotelera del 80 por ciento de media, con viernes y sábado como días fuertes en los que se podrán alcanzar picos del 90 por ciento en los establecimientos más céntricos de la capital.

La Costa Tropical mantiene una alta ocupación para la actual época del año, con previsión de llenar el 75 por ciento de las camas disponibles, gracias en buena parte al turismo escandinavo, según los datos que maneja la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, consultados por Europa Press. Sigue recuperándose lentamente el turista internacional, que la patronal del sector cifra ya en un 30 por ciento del total; la mayoría franceses, ingleses y alemanes.

Para este puente se espera también una alta ocupación en el turismo rural, especialmente el sábado; con repuntes en la Alpujarra y en el Altiplano. En el Poniente se prevé llegar al 75 por ciento de ocupación; en la Alpujarra al 80 por ciento de media; en la zona de Guadix y Marquesado se llenarán al menos el 75 por ciento de las plazas disponibles. En el entorno de Baza, Huéscar y Altiplano la cifra es mayor, un 85 por ciento de media.

TE RECOMENDAMOS