Granada

Detienen a joven que se hacía pasar por abogada para trámites de Extranjería

Dicha abogada manifestó no tener a estas personas como clientes, ni haber realizado trámite alguno en nombre de ellos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un coche de la Policía Nacional. -

Una joven de 25 años, de origen marroquí y con residencia legal en España, ha sido detenida por estafa tras hacerse pasar por una abogada de Extranjería y utilizar la identidad y el número de colegiada de una letrada real para conseguir cobrar importantes cantidades de dinero a otros ciudadanos extranjeros.

La investigación comenzó a raíz de las declaraciones en dependencias policiales de una abogada especializada en materia de Extranjería, que manifestó haber recibido la visita de una pareja en su despacho profesional que le recriminaron que les hubiera engañado en unos trámites.

Dicha abogada manifestó no tener a estas personas como clientes, ni haber realizado trámite alguno en nombre de ellos.

De esta forma, se destapó la actividad ilegal de una ciudadana marroquí, de 25 años y residencia legal en España, con antecedentes por usurpación del estado civil y varias detenciones, que habría estado utilizando las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea para sus fines.

Su objetivo, según ha informado este miércoles la Policía, era captar clientes entre los ciudadanos extranjeros de origen marroquí y ofrecerse como abogada especializada en trámites de Extranjería, que supuestamente se resolvían en un tiempo récord y llevaban aparejados el cobro de onerosos honorarios.

En una de las ocasiones consiguió presuntamente cobrar 1.600 euros, a través de una transferencia bancaria, por lograr que un ciudadano marroquí consiguiese, en un breve plazo de tiempo, una resolución favorable de un permiso de residencia temporal por circunstancias excepcionales, trámite que nunca se llegó a efectuar.

En otro de los casos, esta misma falsa abogada recibió la cantidad de 1.500 euros por representar a otro ciudadano marroquí en un caso de divorcio y custodia de menores, en el que supuestamente se comprometió a contestar y oponerse o modificar una demanda de alimentos, cuestión esta que tampoco estaba en disposición de realizar ante un Juzgado de Familia.

Los agentes encargados de esta investigación consiguieron detener a la presunta autora cuando, de madrugada, fue interceptada en un mostrador de facturación del Aeropuerto de Málaga.

Dicha persona pretendía viajar a Francia en compañía de su marido y tenía en su poder más de 1.400 euros.

La arrestada se encuentra a la espera de asistir a juicio por estos hechos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN