Granada

Detenidos por intentar robar armados una plantación de cáñamo industrial

Después de que intentaran robar armados una plantación de cáñamo industrial en el término municipal de Ventas de Huelma

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos de entre 33 y 47 años, con antecedentes policiales, como presunto autores de un delito de robo con violencia e intimidación después de que intentaran robar armados una plantación de cáñamo industrial en el término municipal de Ventas de Huelma (Granada) en la madrugada del pasado 20 de octubre.

Supuestamente acudieron con un camión hasta una plantación de cáñamo industrial con la intención de robar el mayor número de plantas posible. El vigilante encargado de la custodia de la plantación les hizo frente y le amenazaron con sendas pistolas antes de huir sin haber sustraído ninguna planta, según detalla en una nota el Instituto Armado.

El vigilante alertó a la Guardia Civil del intento de robo e informó del vehículo en el que habían huido los ladrones, tras lo que se desplegó a las patrullas más cercanas y una de ellas interceptó el camión sospechoso con tres individuos dentro en la travesía de La Malahá.

La Guardia Civil corroboró que el camión interceptado era el mismo que había visto el vigilante de la plantación y que los ocupantes eran los presuntos autores. Los agentes registraron el camión y a los sospechosos buscando las dos armas, pero no las encontraron.

Al sospechar que los detenidos podían haberse deshecho de las dos pistolas momentos antes de ser interceptados, justo cuando vieran a los guardias civiles darles el alto, los agentes recorrieron la carretera en sentido inverso para comprobar si había ocurrido así y pocos metros después encontraron las dos armas en el arcén. Una era una pistola detonadora y la otra una pistola de aire comprimido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN