Granada

El PP pide reconvertir la Oficina de Proyectos Europeos de Diputación

Los populares consideran poner en marcha una mesa de seguimiento de las líneas de trabajo con representación de todos los grupos políticos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El diputado Joaquín Ordóñez (PP). -

El grupo del PP en la Diputación de Granada va a solicitar vía moción la reconversión urgente de la actual Oficina de Proyectos Europeos en la institución provincial así como una mayor dotación de medios económicos y personales que permitan el asesoramiento, información y acompañamiento de los municipios menores de 50.000 habitantes de nuestra provincia en relación a los fondos Next Generation.

Asimismo, los populares consideran en una nota de prensa urgente poner en marcha una mesa de seguimiento de las líneas de trabajo con representación de todos los grupos políticos y un programa de formación para "facilitar a los municipios y empresas la captación de dichos fondos".

Es un asunto que elevará al próximo Pleno provincial el diputado Joaquín Ordóñez que además reclama información sobre "los más de 30 millones de euros de la línea de ayudas habilitada para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas", además de las reguladoras de la línea de ayudas para el apoyo de la actividad comercial en zonas rurales, que se han dejado escapar según el popular.

Es una "línea perdida", según ha asegurado Ordóñez, a la que habría que sumar la relativa a los Planes de Sostenibilidad Turística.

"Otro ejemplo de los últimos meses es que desde el viernes 30 de julio y hasta el 20 de septiembre, estuvo abierto el plazo para que las Entidades Locales y entidades supramunicipales presentaran solicitudes a la primera convocatoria extraordinaria de Planes de Sostenibilidad Turística que se financiará con los fondos de recuperación europeos. "Con una previsión superior a los 660 millones de euros el plazo a día de hoy ya está cerrado, ha agregado.

El diputado popular ha denunciado también la falta de información a municipios pequeños tanto a nivel técnico como político. Además, "no solo hay que dar información, sino que también hay que sensibilizar y liderar una serie de acciones para la puesta en marcha de grandes proyectos locales, comarcales, o que agrupen municipios", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN