Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/12/2021  

Granada

Constructores ven como un alivio ambiental terminar la ronda Este de Granada

Esta infraestructura de carácter metropolitano supondría un alivio ante la contaminación y los atascos

  • Cemento

a Mesa de la Construcción de Granada ha calificado de prioritario el cierre del anillo de la circunvalación y ha avalado el proyecto para acabar la ronda Este al considerar que esta infraestructura de carácter metropolitano supondría un alivio ante la contaminación y los atascos.

La Mesa de la Construcción, constituida por los colegios oficiales de ingenieros de caminos, técnicos industriales, arquitectos y instaladores eléctricos, la Asociación de Constructores y Promotores y el Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía, ha analizado las opciones para materializar ese cierre del anillo de Granada.

Este ente ha destacado que acabar al ronda Este de Granada sería "esencial" para afrontar los problemas de movilidad y contaminación de la capital y su área metropolitana, entre los tres puntos del país con peor calidad del aire.

La Mesa ha calificado esta infraestructura de prioritaria para lograr una mejora de la calidad del aire y ha apoyado las intenciones de la Junta, que ha anunciado la licitación del estudio de la ronda Este de Granada.

Según han apuntado los colegios profesionales en un comunicado, cerrar el anillo de la circunvalación facilitaría el acceso a la docena de municipios de la cornisa sur de Granada, que suman 84.316 habitantes, y los cinco de la cornisa norte, y afectaría de forma directa a 335.646 habitantes.

La Mesa de la Construcción ha determinado que la Ronda Este sería una "vía de escape" para los municipios de la cornisa sur del Área Metropolitana y un itinerario alternativo para rebajar el tráfico en la circunvalación, que soporta 140.000 vehículos diarios y un millón de coches a la semana.

Con estos datos, los componentes de la Mesa han pedido a la Junta la mayor diligencia posible para informar sobre el avance del estudio.

También han reclamado al Ayuntamiento de Granada, inicialmente contrario a este estudio y a cerrar la ronda Este, que deje trabajar a los técnicos antes de iniciar un debate solo político.

TE RECOMENDAMOS