Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 03/12/2021  

Granada

La Junta invierte 100.000 euros en el plan de acción para el Poniente de Granada

Busca potenciar la zona como destino turístico "competitivo, de calidad y sostenible"

  • Presentación del plan de acción.

El delegado de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha presentado este viernes el plan de acción para el Poniente de Granada, solicitado por ayuntamientos y empresarios de la comarca, y que busca potenciar la zona como destino turístico "competitivo, de calidad y sostenible" con una inversión de 100.000 euros por parte de la consejería del ramo.

"El Poniente de Granada tiene una situación geográfica singular, una climatología y una gastronomía que es importante que se den a conocer para que los turistas puedan disfrutar de ella. Es una zona que no es muy conocida en Andalucía y que necesita de un apoyo especial para poner en valor sus atractivos y virtudes", ha explicado el delegado.

Este plan se ha diseñado con nueve líneas de actuación, que van desde la comercialización turística, campañas de comunicación y marketing digital, así como jornadas con profesionales y talleres que "inviten a viajar a esta zona a los turistas nacionales y también a quienes llegan a nuestra comunidad procedentes de mercados extranjeros".

Entre las acciones que se pondrán en marcha en los próximos meses se encuentra una estrategia de comunicación en medios, tanto en radio como en prensa y en digital, así como una campaña de marketing digital, que están en desarrollo. Todo ello incidiendo en el lema de 'Andalucía, mucho más que vacaciones', y reforzando las campañas de otoño, invierno y de Navidad.

En materia de promoción, se incluye la participación en jornadas profesionales en Castilla y León (Salamanca, Valladolid y León, del 15 al 17 noviembre); así como en ferias de turismo interior en España, como Tierra Adentro e Intur, que se celebrarán del 22 al 24 octubre y del 18 al 21 noviembre, respectivamente.

En ambos eventos se habilitará un espacio de promoción específico dentro de la oferta provincial de Granada, asumiendo además la cuota de participación de las empresas que acudan a Intur Negocios en Valladolid, workshop B2B con agencias nacionales e internacionales, y al foro Internacional Nature & Inland Meeting en Jaén. Asimismo, se llevarán a cabo acciones inversas invitando a intermediarios turísticos, como agencias de viajes y blogueros, a conocer el Poniente de Granada en distintas fechas y bajo el formato famtrip y blogtrip.

En materia de investigación y análisis se harán estudios específicos de esta comarca para conocer mejor las características y comportamientos de su público objetivo. En cuanto a formación, se elaborarán cursos de Andalucía Lab y se llevará a cabo un taller de transferencia de conocimiento y capacitación empresarial "para dar a conocer a las empresas de la zona las herramientas con las que cuenta Turismo Andaluz y de las que pueden hacer uso", ha explicado el delegado.

Conjuntamente con las alcaldías del Poniente Granadino, se contempla la creación de "una marca específica" para relanzar de manera conjunta este destino turístico. "En definitiva, se trata de un importante paquete de acciones que ponemos en marcha con el objetivo de impulsar el turismo en esta comarca, que cuenta con un importante potencial gracias a su riqueza natural, gastronómica y cultural", ha precisado el delegado.

TE RECOMENDAMOS