Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 21/10/2021

Granada

El PP pide retomar el plan contra las pintadas vandálicas y ofrecer muros

El gobierno local "no puede dejar pasar la oportunidad de limpiar los muros de 112 espacios que iban a quedar sin firmas ni pintadas"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La edil del PP en Granada Pepa Rubia.

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Granada Pepa Rubia ha instado este jueves al equipo de gobierno local, del PSOE, a retomar el plan contra las pintadas vandálicas puesto en marcha el pasado mes de marzo y a ofrecer nuevos muros para grafitis artísticos.

Según ha indicado la edil en una nota, el área de Medio Ambiente activó la campaña de "mayor envergadura" para la limpieza de pintadas con un plan, que, además de abarcar una "gran cantidad de espacios superior al centenar", incluía la aplicación de "un producto para facilitar la limpieza en el caso de que vuelvan a ser vandalizados". Sin embargo, y pese a contar con una dotación superior a los 180.000 euros financiados en un 80 por ciento por fondos europeos, "el plan está paralizado".

"Por el momento, tras tres meses de gobierno tránsfuga, nada se sabe de este proyecto que iba a suponer una mejora total de la imagen de la ciudad con intervenciones en aljibes, colegios y bibliotecas, centros cívicos, instalaciones deportivas, quioscos de prensa o espacios de relevancia como el Cuarto Real de Santo Domingo, el Palacio de los Córdoba, el mercado de San Agustín, el parque de bomberos o Merca80", ha indicado la edil.

En su opinión, el gobierno local "no puede dejar pasar la oportunidad de limpiar los muros de 112 espacios que iban a quedar sin firmas ni pintadas". Ha instado al gobierno socialista que aclare qué va a pasar con este plan que "venía a transformar el centro urbano y barrios patrimoniales como el Albaicín", y le ha pedido la ampliación del programa 'Granada más imagen'.

Según Rubia, impulsado por el PP, ha supuesto convertir muros de la ciudad en auténticos lienzos donde artistas urbanos de renombre han dejado su impronta. Después de recordar experiencias del pasado como la pintura de los Servicios Sociales de La Chana a cargo del colectivo internacional Boa Mixtura, la edil ha relatado proyectos más recientes como el mural de El Niño de las Pinturas en la residencia Fernando de los Ríos en el distrito Norte, o la nueva galería de arte urbano en el entorno de Acacias en La Chana.

TE RECOMENDAMOS