Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 23/10/2021

Granada

Baza (Granada) pide ayuda para actuar en el Palacio de los Marqueses, un BIC

Un inmueble construido entre 1802 y 1804 y declarado Bien de Interés Cultural (BIC) desde este mismo año que quieren arreglar y convertir en viviendas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • San Telmo.

El Ayuntamiento de Baza (Granada) ha pedido a la Junta que agilice los dos expedientes vinculados al Palacio de los Marqueses de Cadimo, un inmueble construido entre 1802 y 1804 y declarado Bien de Interés Cultural (BIC) desde este mismo año que quieren arreglar y convertir en viviendas.

El alcalde de Baza, Manolo Gavilán (PSOE), se ha reunido este miércoles con el delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados, para abordar los temas pendientes.

El encuentro ha tenido como protagonista al proyecto de rehabilitación del Palacio de los Marqueses de Cadimo, un inmueble patrimonial adquirido este año por el Ayuntamiento bastetano y que tiene dos expedientes presentados en la Junta.

De palacio, construido entre 1802 y 1804, sobresale su portada, que tiene pares de columnas toscanas de mármol, y el balcón de y piso superior, flanqueado por dos escudos de armas con corona de los marqueses de Cadimo.

Por un lado, Baza ha tramitado una solicitud de subvención en el marco del Plan VIVE del programa de "Fomento del parque de vivienda en alquiler o cesión de uso en Andalucía" y, por otro, el Ayuntamiento espera que Cultura autorice el posible uso como viviendas de este edificio, declarado BIC.

Gavilán ha pedido a la Junta que agilice los trámites para avanzar en un proyecto que daría vida al centro histórico y ofertaría nuevas viviendas.

El encuentro ha servido además para abordar analizar otras reivindicaciones como la tramitación de los permisos para demoler dos estructuras ubicadas en la parte trasera del Teatro Dengra y en el entorno de la Alcazaba.

En ambos casos se pide poder acometer estas actuaciones para la salvaguarda de la seguridad tanto de los viandantes como del entorno. 

TE RECOMENDAMOS