Quantcast
El tiempo en: Andalucía
17/10/2021

Granada

La costa cierra el puente con un 80 por ciento de ocupación

Quedan ahora pendientes de la evolución de la situación sanitaria por la pandemia de covid-19 y del mercado internacional durante octubre

Publicidad Ai
  • Playa en Salobreña.

La Costa Tropical, en la provincia de Granada, ha cerrado un puente del Pilar con alrededor de un 80 por ciento de ocupación en sus hoteles, la mayoría de los cuales quedan ahora pendientes de la evolución de la situación sanitaria por la pandemia de covid-19 y del mercado internacional durante octubre para decidir si continúan abiertos, una situación parecida a la de los chiringuitos, que han tenido una actividad similar a la de 2019, antes de la crisis del coronavirus.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, quien ha resaltado el buen momento del sector tras este primer puente "de verdad", y que ha habido "mucho movimiento" de gente de fuera de la provincia, que se ha sumado a los residentes y a los granadinos que suelen visitar el destino en fin de semana.

A la espera de disponer de cifras concretas de facturación, los primeros datos son "bastante" buenos, manteniéndose abierta la mayoría de chiringuitos, que han dispuesto contrataciones extra para los días del puente, ha explicado Trujillo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Jesús Megías, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que el sábado se rozaba el "lleno técnico" y que en general la ocupación ha estado en torno al 80 por ciento, "igualando" cifras de 2019, y ha resaltado que la recuperación de la actividad se ha de llevar a cabo afianzando la consolidación del destino pero sin "tirar los precios".

"Una cosa es vender y otra es ganar dinero", ha resumido Megías. En este sentido, y a diferencia del cierre general de hace un año por parte de los grandes establecimientos de la costa hasta finales de esta pasada primavera, a raíz de las restricciones por la pandemia del coronavirus, los hoteles analizarán la evolución durante octubre para decidir si siguen o no abiertos de cara al puente de noviembre y las semanas posteriores hasta Navidad.

En estos días en torno al 12 de octubre el turismo nacional ha sido el protagonista, y el internacional --aproximadamente al 30 por ciento de las cifras de 2019-- se ha limitado prácticamente al residencial, habiendo habido grupos concertados con pensión completa que pueden dar "vida al hotel" pero "no al destino". Serán la evolución de la nueva normalidad por el covid-19 y la tendencia de los flujos entre países los factores a tener en cuenta con la vista puesta en la primavera de 2022, ha resumido Megías.

Imprimir

COMENTARIOS