Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 23/10/2021

Granada

Ciudadanos entra en el gobierno local de Alhendín, donde el PP tiene mayoría absoluta

Asumiendo las competencias de Mantenimiento, Servicios Sociales, Familias y Consumo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz de Cs en Alhendín, Modesto Zambrano.

Ciudadanos (Cs) va a entrar en el gobierno del Ayuntamiento de Alhendín, en el área metropolitana de Granada, donde el PP tiene mayoría absoluta en el Pleno, asumiendo las competencias de Mantenimiento, Servicios Sociales, Familias y Consumo.

En una nota de prensa de Cs, el portavoz de la formación naranja en el Consistorio alhendinense, Modesto Zambrano, ha señalado que el acuerdo programático con el PP incluye medidas como la simplificación de la burocracia, la lucha contra la 'okupación' ilegal, la apuesta por la limpieza y la iluminación de la localidad, o la puesta en marcha la Oficina de Atención y Captación de Inversiones y de Fondos Europeos.

"Es un honor y un orgullo esta doble responsabilidad que asumo por parte de mi partido, Ciudadanos, como su portavoz en Alhendín, y por parte del Ayuntamiento como nuevo responsable de Mantenimiento, Servicios Sociales, Familias y Consumo". Con estas palabras, Zambrano, ha expresado su agradecimiento y determinación para "mejorar la calidad de vida de los alhendinenses y garantizar la estabilidad del municipio" con la entrada del partido liberal en el equipo de gobierno del Ayuntamiento, que lidera como alcalde el presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez.

"Nuestro objetivo desde Cs Alhendin es colaborar y reforzar el trabajo del equipo de gobierno actual, implementando nuestras políticas liberales en beneficio del interés general de nuestros vecinos", ha señalado Zambrano, que ha indicado que "responsabilidad, compromiso, consenso y altura de miras" es lo que "piden los alhendinenses, especialmente en un momento tan complicado como el actual".

Como nuevo responsable de Servicios Sociales y Familia, el portavoz de Cs ha asegurado que su formación luchará para no dejar a ningún vecino atrás. "Pensamos en los mayores, los menores en situación de vulnerabilidad, las mujeres que sufren violencia de género, las personas que se encuentran en situaciones de exclusión social y, en general, las familias, así como la juventud y las personas Lgtbi. También tenemos muy presentes a las personas con discapacidad de cualquier tipo o enfermedad".

Por tanto, "nuestra labor se basará en trabajar para buscar un equilibrio social donde se priorice la igualdad de oportunidades, se favorezca la existencia de condiciones de dignidad, igualdad de derechos y equidad, y se generen mayores espacios de inclusión, dirigiéndonos hacia una ciudad donde su eje sean las personas", ha indicado.

En el acuerdo programático existe un epígrafe específico titulado 'Más orgullo de ser alhendinense', por el cual se busca un apoyo expreso a la cultura y a las tradiciones populares. "Nuestras tradiciones, como la Semana Santa, las cruces, así como otras expresiones populares, conviven con múltiples eventos culturales a lo largo del año, auspiciados no solo por el Ayuntamiento, sino también por diversas instituciones públicas y privadas", ha resaltado, incidiendo en su protección.

TE RECOMENDAMOS