Quantcast
El tiempo en: Andalucía
17/10/2021

Granada

Se enfrenta a 11,5 años de prisión por intentar asesinar a un excompañero de trabajo

La Fiscalía ha solicitado la pena de once años y seis meses de prisión para un hombre acusado de intentar asesinar en diciembre del año pasado a su excompañero

Publicidad Ai
  • Real Chancillería de Granada, sede del TSJA y de la Audiencia Provincial de Granada.

La Fiscalía ha solicitado la pena de once años y seis meses de prisión para un hombre acusado de intentar asesinar en diciembre del año pasado a su excompañero de trabajo de varias puñaladas en una pizzería de Granada capital donde previamente había trabajado con la víctima.

Los hechos se remontan a la noche del 23 de diciembre de 2020, cuando el acusado se dirigió a este restaurante pertrechado con una mascarilla que le tapaba prácticamente todo el rostro, ropa oscura y una capucha para evitar que le reconocieran.

Según el relato del fiscal, el acusado conocía las rutinas de trabajo de la víctima porque había trabajado con él en este mismo establecimiento. Así, sobre las 21,20 horas, cuando el trabajador se dirigía hacia el almacén "lo atacó por la espalda con el propósito de acabar con su vida" dándole varias puñaladas en el pecho.

En su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa con la agravante de disfraz.

Además de la pena de cárcel, el fiscal pide que se le prohíba comunicarse con la víctima o acercarse a ella a menos de 500 metros durante un periodo de ocho años. El juicio está previsto para el próximo 15 de octubre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

COMENTARIOS