Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 26/01/2022  

Granada

El juicio al acusado de crear perfiles falsos para acosar a una chica ya tiene fecha

El Juzgado de lo Penal 3 de Granada ha señalado para el próximo 15 de marzo de 2022 a las 10,30 horas el juicio

  • Edificio judicial de La Caleta, en imagen de archivo.

El Juzgado de lo Penal 3 de Granada ha señalado para el próximo 15 de marzo de 2022 a las 10,30 horas el juicio del caso en que la Fiscalía ha pedido nueve meses de prisión para un joven acusado de haber creado "más de 20 perfiles diferentes en las redes sociales" para supuestamente acosar a una chica a la que había conocido en un pub de la capital granadina en julio de 2020 y pese a haberle solicitado ella que dejara de contactarla.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes judiciales. El chico, según consta en el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, habría pretendido mantener una relación sentimental con la chica "pese a las reiteradas negativas" de la afectada, buscando "una cercanía física con la misma, indeseada por ella, frecuentando la zona" donde vive.

Supuestamente habría llegado a provocar en diciembre de 2020 hasta cinco encuentros personales y a presentarse en su domicilio, lo que llevó a la chica a "variar sus horarios y rutinas diarias".

En este contexto, y tras la denuncia de los hechos, el Juzgado de Instrucción número 7 de Granada --que decretó la apertura de juicio oral, a petición de la Fiscalía, que lo acusa de la presunta comisión de un delito de acoso, y la acusación particular-- le impuso una orden de alejamiento.

Está acusado de enviarle por Internet mensajes en que le habría hecho saber que estaría siempre con ella aunque "lo rechace" o del estilo de "me tienen que matar antes, te quiero" o "siempre estaré contigo mi jazmín aunque no quieras". También le habría enviado canciones de amor.

Ella, que finalmente denunció en dependencias de Policía Nacional, habría bloqueado sus perfiles, e incluso dejado de utilizar las redes sociales, todo hasta ver afectado "gravemente" el "normal desarrollo" de su vida cotidiana, con afección a su "estabilidad emocional, llevándola a padecer episodios de ansiedad y angustia".

TE RECOMENDAMOS