Gente, lugares y tradiciones

Por un manantial de sueños

Pablo Carrión obra el milagro de crear nuevos valores de la literatura

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dos alumnas de Metáfora

Es el título del libro que recoge interesantes relatos escritos por quince alumnas y alumnos de la Escuela de Escritura ‘Metáfora’, que dirige Pablo Carrión. ‘Por un manantial de sueños’ fue presentado con éxito al público el pasado 4 de Julio en la Librería Luces de Málaga. La sala estaba repleta.


Pablo Carrión ha obrado el milagro de encarrilar por el camino de la maestría literaria a unos jóvenes a los que ni siquiera se les había ocurrido pensar que podrían tener dotes cervantinas. Lo cierto es que estas quince personas, vencido el miedo a plasmar su arte en la gran página, han logrado que mane de su interior un auténtico manantial de sueños: quince magníficos relatos de quince autores noveles que en la presentación del libro deleitaron a los presentes leyendo algunos párrafos de su autoría.


Un torrente de merecidas ovaciones se desbordó en honor de: Lorena Guillén Fernández, Santos H. Berger, Encarni Benítez, Enriqueta Ulzurrun de Asanza y Vega, Juana Torrijos, Dora Alicia Martínez Suarez, Marisela Perdomo Domador, Irene González Rico, Lana Fons, Rafa Alba Meléndez, Viki Ortiz Téllez, Patrice K. Falcons, Néstor Postigo Ruiz, Paloma Ortega y Quiñones.


Pablo Carrión, literato y director de la Escuela de Escritura Metáfora, subraya acertadamente en el prólogo de ‘Por un manantial de sueños’: ‘Todas las grandes historias de la literatura provienen, exactamente, del mismo lugar del que nacen los sueños nocturnos. Todo emerge de la misma fuente, del mismo manantial misterioso. Las imágenes, las palabras, las ideas, los deseos y las emociones brotan de las simas profundas y desconocidas de lo inconsciente’.


De ese profundo manantial ha brotado esta ingeniosa antología de narraciones de nuestros quince entusiastas del arte del buen escribir.


Pablo Carrión ha realizado un excelentísimo trabajo al modelarlos profesionalmente. Tan solo les resta que no se desvíen del camino trazado y practiquen a diario, pues, teniendo firmes las bases, a escribir solamente se termina de aprender escribiendo a menudo y sin dormirse en los laureles.
Desde aquí animamos a los nuevos autores a no cejar en su empeño de verter ríos de tinta sobre el papel suyo de cada día. Y de corazón damos las gracias a Pablo Carrión por la feliz idea de haber creado su fabulosa Escuela de Escritura ‘Metáfora’, auténtico manantial dispensador de sueños. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN