Galicia

El presidente del Parlamento gallego se une al compromiso contra el cáncer

Mostró su apoyo y compromiso contra el cáncer a las 5 mujeres del Reto Pelayo Vida Círculo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes del Reto Pelayo Vida. -

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, mostró su apoyo y compromiso contra el cáncer a las 5 mujeres del Reto Pelayo Vida Círculo que el próximo viernes día 10 zarparán en Vigo hacia la conquista del Círculo Polar Ártico y que hoy fueron recibidas en la sede parlamentaria.



Las 5 mujeres elegidas para el desafío, todas ellas supervivientes del cáncer de mama, llevarán al Círculo Polar Ártico la voz de todas las mujeres y personas afectadas por la enfermedad. y tratarán de concienciar sobre a importancia de la investigación, la detección precoz y los hábitos de vida saludable.



Miguel Ángel Santalices, médico de profesión, mostró su "apoyo personal e institucional" a la lucha contra el cáncer y ofreció el Parlamento de Galicia "como casa de todos para servir de altavoz para la sensibilización de la sociedad en la lucha contra el cáncer".



También comentó Santalices "el orgullo" de contar con la gallega Pilar Casares como directora técnica de la expedición, licenciada en Química y Técnica Superior en Mecánica Naval y experta en travesías náuticas.



"Para mi estar es el desafío del Reto Pelayo en un reto sobre todo personal muy comprometido e importante, pues se trata de representar a todas esa mujeres que han sufrido o sufren el cáncer y necesitan un altavoz. Nosotras llevaremos al Círculo Polar", dijo la coruñesa.



Por su parte, Ana Fresno, portavoz del quinteto de mujeres del Reto, manifestó al presidente del Parlamento gallego el hecho de recibir al equipo en la sede de representación popular y reiteró el compromiso del proyecto con esa voces anónimas que necesitan el altavoz para luchar contra una enfermedad que afecta todos los años a miles e mujeres.



La expedición del Reto Pelayo Vida Círculo Polar zarpará de Vigo el viernes a mediodía. Antes, este miércoles, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo visitará a la expedición en el Club Naútico de la citada ciudad gallega.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN