Galicia

El Ayuntamiento de Vigo refuerza la candidatura de 'Cíes Patrimonio de la Humanidad'

El Ayuntamiento de Vigo pondrá en marcha dos iniciativas para convertir Cíes en un "laboratorio artístico" y dar un nuevo impulso a la candidatura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Abel Caballero. -

El Ayuntamiento de Vigo pondrá en marcha dos iniciativas para convertir Cíes en un "laboratorio artístico" y dar un nuevo impulso a la candidatura para su designación como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Según ha presentado el alcalde, Abel Caballero, en rueda de prensa, el consistorio convocará dos certámenes, uno de nueva creación, para vincular la candidatura al "fomento de la creatividad".

Así, se ha abierto el plazo (se cerrará el 3 de septiembre) para presentar ideas y proyectos en la segunda edición del II Desafío Audiovisual Illas Cíes, para el que podrán optar tanto fotografías como creaciones audiovisuales. Las personas seleccionadas compartirán una estancia en las islas entre los días 19 y 23 de septiembre.

Además, se ha abierto también el plazo para un nuevo concurso, el Cíes Talent, que buscará los mejores 'grafitti' y cómics relacionados con el archipiélago, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad. Los participantes podrán presentar sus propuestas de murales hasta el 6 de septiembre y de cómics hasta el 10 de septiembre.

En la rueda de prensa, el alcalde ha vuelto a recordar que el gobierno municipal sigue adelante con la candidatura de Cíes, a pesar de que la Xunta ha promovido una canditara alternativa para que sea designado Patrimonio de la Humanidad todo el Parque Nacional Illas Atlánticas. "Vamos a presentar la de Vigo, a pesar de las zancadillas y obstáculos de la Xunta, que no van a surtir efecto", ha proclamado Abel Caballero.

En esa línea, ha reiterado que la candidatura promovida por el gobierno gallego está destinada "al fracaso", al igual que ha fracasado la de la Ribeira Sacra, que ha sufrido un "terrible daño" del que ha responsabilizado a la Xunta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN