Galicia

Los más de mil contagios diarios lastran la caída de la quinta ola en Galicia

En las últimas tres semanas únicamente ha habido tres días por debajo de mil contagios diarios, dos de ellos al principio de esta misma semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una prueba PCR -

Galicia ha registrado 1.018 contagios por coronavirus en la últimas horas (-92), un elevado número todavía que lastra el descenso de la quinta ola de la pandemia, que este viernes resta 448 infectados y deja el número total en 18.195 en la comunidad.

En las últimas tres semanas únicamente ha habido tres días por debajo de mil contagios diarios, dos de ellos al principio de esta misma semana.

También ha aumentado en esta jornada el número de personas hospitalizadas por covid-19, que llega a 308 pacientes, seis más, una de ellas en unidades de críticos y las otras cinco en planta.

Según el Servicio Gallego de Salud, hasta las 18:00 horas de ayer jueves había en las unidades hospitalarias de críticos 53 enfermos de covid-19, uno más que el día anterior; mientras que en planta el número se incrementó en cinco personas, hasta las 255.

Con estos nuevos ingresos, el porcentaje de camas ocupadas en UCI por enfermos de la pandemia llega en Galicia al 7,84 %, por un 20,78 % de la media del conjunto de España.

Sigue descendiendo la incidencia acumulada, tanto a dos semanas como a siete días; si bien lo hace a un ritmo menor que la media de España, con Galicia por encima en ambos casos.

De este modo, Galicia registra 625,8 casos a catorce días por cada cien mil habitantes por 614,8 en el conjunto de España; y 270,1 a siete días por 256,4 de media en el Estado, según los datos difundidos ayer jueves por el Ministerio de Sanidad.

La tasa de positividad desciende en esta jornada y se sitúa en el 6,68 % entre el conjunto de las 15.223 pruebas de detección de cualquier tipo realizadas en las últimas 24 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN