Galicia

Letrado de un detenido por el crimen de Samuel critica el recurso de Fiscalía

Considera que las partes están perdiendo el tiempo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente lleva arrestado a uno de los acusados. -

El abogado de uno de los detenidos por el crimen de Samuel Luiz, José Ramón Sierra, ha criticado este viernes el recurso de la Fiscalía contra el levantamiento del secreto de sumario, ya que considera que las partes están perdiendo el tiempo.

“Estamos perdiendo un gran tiempo para poder demostrar la inocencia de los que son inocentes”, ha sostenido Sierra en declaraciones a los periodistas a su llegada a los juzgados coruñeses, donde la jueza decidirá si ratifica la prisión provisional para los tres varones mayores de edad.

En esta línea, el letrado ha subrayado que es “absolutamente necesario” que se alce el secreto de las actuaciones porque cuando la Audiencia Provincial resuelva el recurso “pasará más tiempo del necesario para poder ejercer la defensa”.

“Las comparecencias de hoy estaban pensadas para poder ejercer la defensa en su plenitud”, ha afirmado Sierra, que ha lamentado que se encuentran en la misma situación que hace una semana.

Preguntado por si se produjo un registro en un domicilio y si ha tenido que ver algo el testimonio de su cliente -al que también se le investiga por haber sustraído supuestamente el teléfono móvil de Samuel-, el abogado no ha querido confirmarlo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN