Galicia

Aumentan a siete las aulas cerradas en Galicia por la Covid

No hay centros cerrados por este coronavirus en la Comunidad gallega

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aula escolar. -

Los casos activos de Covid-19 en los centros educativos no universitarios de Galicia se mantienen en 243, como la jornada anterior, mientras que aumentan a siete --tres más-- las aulas cerradas por la incidencia de este coronavirus. Por su parte, no hay centros cerrados por este coronavirus en la Comunidad gallega.

Según los datos actualizados este jueves por las consellerías de Educación y Sanidade, recogidos por Europa Press, las infecciones activas en centros educativos descienden en las áreas de Pontevedra (-8) y Vigo (-4); aumentan en las de A Coruña (+2), Ourense (+3) y Ferrol (+7), mientras que se mantienen en las de Santiago y Lugo.

El área de A Coruña continúa a la cabeza con 66 casos activos --dos más que la jornada pasada-- y cuatro aulas cerradas --tres más--, de ellas tres en el CEIP Sagrada Familia, que tiene nueve positivos --sin cambios--, que destaca como el centro con más contagios. La otra clase inoperativa se localiza en el CEIP Plurilingüe Isidro Parga Pondal de Oleiros, que acumula siete positivos --sin cambios--.

Le sigue la de Vigo con 52 infecciones activas --cuatro menos--, mientras que sigue sin aulas cerradas. En esta área destacan el CEIP Seis do Nadal con cinco positivos --sin cambios-- y el CEIP Plurilingüe Pintor Laxeiro, también con cinco.

A continuación la de Lugo se mantiene con 35 casos activos --sin cambios-- y continúa sin aulas inoperativas. En ella se ubica el CEIP das Cernadas, con cinco positivos.

Por su parte, el área de Ourense registra 29 contagios --tres más-- y sigue sin aulas cerradas. El CPR Seminario Menor Diocesano A Inmaculada destaca con más infecciones activas, al registrar seis --sin cambios--.

Mientras, la de Ferrol concentra 28 casos activos --siete más-- y mantiene un aula cerrada --sin cambios--, en el CPR Tirso de Molina por dos casos activos. En esta área destaca el IES Sofía Casanova, con siete positivos.

MENOS CASOS

Con menos casos de Covid-19 en centros educativos se sitúan las áreas de Santiago y Pontevedra. En la compostelana continúa 17 infecciones activas --sin cambios-- distribuidos en 14 centros y se mantiene una clase cerrada en la escuela infantil EI Boiro-O Saltiño de Boiro por un positivo.

A la cola de casos se coloca el área de Pontevedra, con 16, que suponen ocho menos que la jornada pasada, y sigue con un aula inoperativa en el CEIP Pluriñingüe de Chancelas de Poio por un positivo. En ella, destaca el IES de Soutomaior, con tres positivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN