Galicia

Galicia contará el próximo año con una nueva ley contra incendios

Después de 14 años de la actual normativa que ha sufrido un total de 80 cambios

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un bombero apaga el incendio forestal. -

Galicia contará el próximo año con una nueva ley de prevención y defensa contra los incendios forestales, después de 14 años de la actual normativa que ha sufrido un total de 80 cambios.

Al menos esta es la previsión del Gobierno gallego, que va a sacar a información pública el anteproyecto de ley con el objetivo de poder aprobarlo este año para que entre en vigor en 2022, según ha explicado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta.

En la reunión semanal del Gobierno gallego, se ha aprobado someter a información pública este proyecto de texto normativo para, a través del portal web de Transparencia de la Xunta, recoger las sugerencias de particulares y colectivos afectados.

La nueva ley ya cuenta con las aportaciones de la unidad de investigación sobre incendios, creada por la Consellería de Medio Rural y la Universidad de Vigo el año pasado y en la que participaron 175 personas, y las conclusiones de la Comisión parlamentaria que se creó al respecto en 2017.

La futura normativa tiene como objetivo "proteger a las personas, los bienes y la riqueza forestal de Galicia", que cuenta con alrededor de un 98 % e los montes en manos privadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN