Galicia

Descienden a 243 los casos activos de Covid en centros educativos de Galicia

Las aulas inoperativas se mantienen en cuatro

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un grupo de niños se dirige a entrar al CEIP Paradai. -

Los casos activos de Covid-19 en los centros educativos no universitarios de Galicia mantienen la tendencia descendente y bajan a 243, dos menos que la jornada anterior, y las aulas inoperativas se mantienen en cuatro. Además, no hay centros cerrados por este coronavirus en la Comunidad gallega.

Según los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Educación y Sanidade, recogidos por Europa Press, las infecciones activas en centros educativos descienden en las áreas de Vigo (-9), Santiago (-6) y Ourense (-1); suben en las de A Coruña (+11), Ferrol (+2) y Pontevedra (+1); mientras que se mantienen en la de Lugo.

El área de A Coruña se sitúa a la cabeza --hasta la jornada anterior era la de Vigo-- con 64 infecciones activas --11 más-- y un aula cerrada en el CEIP Plurilingüe Isidro Parga Pondal de Oleiros, que acumula siete positivos --sin cambios--. Además, en ella se ubica el centro de Galicia con más contagios, el CEIP Sagrada Familia con nueve contagios.

A continuación la de Vigo reduce a 56 los casos activos --nueve menos-- y se ha quedado sin aulas cerradas --en la jornada anterior tenía dos--. En esta área destaca el CEIP Seis do Nadal con cinco positivos --uno menos--.

Le sigue la de Lugo, que se mantiene con 35 casos activos --sin cambios--, y continúa sin aulas inoperativas. En ella se ubica el CPR Plurilingüe Divina Pastora, con cuatro positivos.

Mientras, el área de Ourense concentra 26 infecciones activas --una menos-- y continúa sin aulas cerradas por la Covid. El CPR Seminario Menor Diocesano A Inmaculada destaca con más infecciones activas, al registrar seis --uno más--.

Por su parte, el área de Pontevedra registra 24 casos activos --uno más-- y vuelve a tener un aula cerrada --la jornada anterior no contaba con ninguna-- en el CEIP Pluriñingüe de Chancelas de Poio por un positivo. En ella, destaca el CEIP Manuel Padín Truiteiro de Soutomaior con cinco positivos --sin cambios--.

FERROL Y SANTIAGO

Con menos casos activos de Covid se colocan las áreas de Ferrol y Santiago. La primera de ellas suma 21 positivos --dos más-- en 16 centros y sigue con un aula cerrada --sin cambios--, en el CPR Tirso de Molina por dos casos activos.

Finalmente, el área de Santiago reduce a 17 los casos activos --seis menos-- distribuidos en 15 centros e incorpora una clase cerrada --la jornada anterior no tenía-- en la escuela infantil EI Boiro-O Saltiño de Boiro por un positivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN