Galicia

Bajan a 282 los casos activos de Covid en los centros educativos gallegos

Hay un centro cerrado --una escuela infantil-- en Tordoia (A Coruña)

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Colegio. -

Los casos activos de Covid-19 en los centros educativos no universitarios de Galicia han descendido a 282, que suponen 12 menos que la jornada anterior, mientras que continúan cuatro aulas inoperativas --las mismas que el día pasado-- y hay un centro cerrado --una escuela infantil-- en Tordoia (A Coruña).

En concreto, está cerrada la escuela infantil PAI de Tordoia, en el área de Santiago, debido a un positivo de Covid-19, según los datos actualizados este viernes por las consellerías de Educación y Sanidade, recogidos por Europa Press.

Las infecciones activas en centros educativos descienden en las áreas de Santiago (-6), Vigo (-5), Pontevedra (-3), Ourense (-1) y Lugo (-1), mientras que suben en las de A Coruña (+3) y Ferrol (+1).

El área de Vigo se mantiene a la cabeza con 91 casos activos, cinco menos, y dos aulas cerradas --sin cambios--, de ellas una en un centro de Redondela por tres positivos y otra en uno de Mos por dos contagios. En ella se ubica el centro con más positivos de Covid de Galicia, el CEIP Seis do Nadal con seis.

A continuación la de A Coruña contabiliza 40 infecciones activas, tres más, y sigue sin aulas cerradas. Destaca en ella el CEIP Plurilingüe Isidro Parga Pondal con cinco positivos.

Le sigue la de Santiago con 34 casos activos --seis menos-- y ya no tiene aulas cerradas --la jornada anterior había una en la escuela infantil de Os Tilos por un positivo--. El CEIP Plurilingue Galaxia de Ribeira se mantiene con mayor número de casos, con cuatro contagios --sin cambios--.

Asimismo, el área compostelana registra un centro cerrado por la incidencia de la Covid-19, el único de Galicia, la escuela infantil PAI de Tordoia, debido a un positivo.

También el área de Pontevedra registra 34 infecciones activas --tres menos-- y mantiene un aula inoperativa en el CEIP Manuel Padín Truiteiro de Soutomaior, que cuenta con cinco positivos --sin cambios--.

Y la de Lugo concentra 34 casos activos de Covid --uno menos que la jornada anterior-- y sigue sin aulas inoperativas. En ella hay dos centros con tres positivos.

OURENSE Y FERROL

Con menos casos de Covid-19 en sus centros educativos se mantienen las áreas de Ourense y Ferrol. La primera registra 28 positivos --uno menos-- y continúa sin clases inoperativas. El CPR Seminario Menor Diocesano A Inmaculada destaca con más infecciones activas, al registrar cinco --sin cambios--.

Y el área de Ferrol concentra 21 contagios --uno más-- y cuenta con un aula cerrada --la jornada anterior no tenía ninguna--, en el CPR Tirso de Molina por dos casos activos. Destaca el CPR Plurilingüe San José de Pontedeume con tres positivos --sin cambios--.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN