Galicia

Los casos activos de Covid descienden a 389 en los centros educativos gallegos

El área de Vigo sigue a la cabeza en infecciones activas, con 143, 15 menos que la jornada anterior

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aula en la pública. -

Los casos activos de Covid-19 en centros educativos de Galicia mantienen la tendencia descendente y se reducen a 389, que suponen 36 menos, mientras que siguen 10 aulas inoperativas y no hay centros cerrados.

Así se desprende de los datos actualizados este viernes por las consellerías de Educación y Sanidade, recogidos por Europa Press, de los que se desprende que por áreas sanitarias, los casos activos descienden en las Vigo (-15), Lugo (-11), Santiago (-4), A Coruña (-3) y Ourense (-3), mientras que siguen sin cambios en Ferrol y Pontevedra.

El área de Vigo sigue a la cabeza en infecciones activas, con 143, 15 menos que la jornada anterior, y continúa con seis aulas inoperativas, tres de ellas en la escuela infantil Dalila Reibón de Moaña por cinco positivos. Mientras, el IES de Mos destaca como el más afectado de toda Galicia, con 22 contagios --cinco menos--. Y el IES Rosais 2 reduce a cinco los contagios --tres menos--.

Le sigue la de Pontevedra con 54 casos activos y un aula cerrada --sin cambios--, en el CEIP Manuel Padín Truitero de Soutomaior, que acumula siete positivos.

A continuación el área de Santiago se coloca con 51 infecciones activas --cuatro menos--, y dos aulas cerradas --igual que la jornada pasada--, ambas en escuelas infantiles. Como centro más afectado sigue el CPR Plurilingüe Galaxia de Ribeira, con cinco contagios --sin cambios--.

Por su parte, la de Lugo se coloca con 48 casos activos --once menos-- y sigue sin aulas cerradas. El CEIP de Celeiro se mantiene como el centro con más casos, ocho --sin cambios--.

En cuanto a la de A Coruña, descienden a 47 las infecciones activas de Covid-19, tres menos, y siguen un aula cerrada --sin cambios--. El CPR Plurilingüe Hijas de Jesús destaca en esta área con nueve positivos --sin cambios--.

MENOS CASOS

Con menos casos continúan las áreas de Ourense y Ferrol. La primera reduce a 26 los positivos --tres menos-- distribuidos en una veintena de centros y se mantiene sin clases inoperativas.

Finalmente, el área de Ferrol sigue con 20 positivos --sin cambios-- distribuidos en 16 centros y permanece sin clases cerradas. El CPI As Mirandas de Ares aglutina el mayor número de contagios, con tres --uno menos--.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN