Galicia

Los casos activos en centros educativos gallegos bajan a 523

Las aulas inoperativas caen a 21 --tres menos--, mientras que sigue una escuel infantil cerrada --en la localidad coruñesa de San Sadurniño--

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mesas y sillas recogidas en un aula del Centro de Educación Infantil. -

Los casos activos de Covid-19 en centros educativos en Galicia se mantienen en descenso y se reducen a 523, uno menos que el día anterior, y las aulas inoperativas caen a 21 --tres menos--, mientras que sigue una escuel infantil cerrada --en la localidad coruñesa de San Sadurniño--.

Según los datos actualizados este viernes por las consellerías de Educación y Sanidade, recogidos por Europa Press, se señala que la escuela infantil de A Rolada de San Sadurniño sigue cerrada por un positivo.

Por áreas sanitarias, los casos activos en centros educativos descienden en las de A Coruña (-8) y Vigo (-2), mientras que aumentan en las de Pontevedra (+5), Lugo (+3) y Santiago (+1), y se mantienen en las de Ferrol y Ourense.

A la cabeza en infecciones activas continúa el área de Vigo con 185 --dos menos-- y 14 aulas inoperativas --una menos--. Y sigue con el centro con más positivos de toda Galicia; el IES de Mos que acumula 33 infecciones activas --sin cambios-- y cuatro aulas cerradas. Por su parte, el IES Rosais 2 de Vigo se mantiene con 11 casos.

Le sigue la de A Coruña con 99 contagios --ocho menos-- y tres aulas cerradas --sin cambios--. Destaca el CPR Plurilingüe Hijas de Jesús con 20 casos activos --uno menos--.

A continuación le sigue la de Pontevedra con 65 casos activos --cinco más-- y un aula cerrada --dos menos--. Esta clase inoperativa se ubica en el CEIP Arealonga de Vilagarcía de Arousa por cinco positivos.

La de Lugo se coloca con 63 infecciones activas --tres más--, con el CEIP de Celeiro como centro con más casos, ocho --sin cambio--. Y sigue por tercera jornada consecutiva sin aulas inoperativas.

Mientras, la de Santiago concentra 62 contagios --uno más-- y tres aulas cerradas --sin cambios--. El centro con más positivos es el CPR Plurilingüe María Assumpta de Noia, que sigue con cuatro.

OURENSE Y FERROL

Con menos casos activos siguen las áreas de Ourense y Ferrol. La primera se mantiene con 34 positivos y sin aulas cerradas por la incidencia de este coronavirus. Cinco de los positivos corresponden al CPR Plurilingüe San José.

Finalmente el área de Ferrol concentra 15 positivos --sin cambios-- distribuidos en una decena de centros y sigue sin aulas inoperativas. Por su parte, mantiene cerrada la escuela infantil A Rolada de San Sadurniño por un positivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN