Galicia

Feijóo reclama al Gobierno que no haga "política" con vacunas de AstraZeneca

Le ha reprochado que "informe de muertes por trombos" cuando la mayoría de los ciudadanos se inclina por esta vacuna

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Feijóo. -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado al Gobierno que "deje de convertir en política" la cuestión de la segunda dosis de las vacunas de AstraZeneca y le ha reprochado que "informe de muertes por trombos" cuando la mayoría de los ciudadanos se inclina por esta vacuna.

"Preocupado porque el Gobierno informe de muertes por trombos cuando la mayoría de ciudadanos se inclina por una opción diferente a la suya", ha escrito Núñez Feijóo en su cuenta oficial de Twitter, en referencia a la preferencia por AstraZeneca en lugar de Pfizer para la segunda dosis de los menores de 60 años.

En el tuit añade una exigencia para conocer "TODA la información de TODAS las vacunas con inmediatez" y termina reclamando al Ejecutivo de Pedro Sánchez que "deje de convertir en política una cuestión que solo es científica".

El presidente gallego ha puesto este mensaje después de que ayer jueves el Ministerio de Sanidad haya instado a todas las comunidades a dar un mensaje único sobre las vacunas para no crear incertidumbres y ha informado de que en España hay 20 casos confirmados o sugerentes de trombos asociados a la vacuna de AstraZeneca, de los que cuatro han fallecido.

Desde la Xunta de Galicia siempre se han mostrado partidarios de que la segunda dosis a las personas menores de 60 años vacunados con AstraZeneca fuese con el mismo fármaco, y se ha empezado a aplicar desde ayer a quienes así lo han decidido, un 87 % del total, según el Gobierno gallego, en lugar de la vacuna Pfizer por la que apuesta en Ministerio. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN