Galicia

Feijóo urge a restablecer contactos con Marruecos "con firmeza y diplomacia"

"Debemos de restablecer los contactos y la diplomacia debe funcionar", ha subrayado Feijóo en la inauguración de Fitur en Madrid

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alberto Núñez Feijóo y José Luis Martínez Almeida. -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha urgido este miércoles al Gobierno a restablecer los contactos y la "confianza" con un "país vecino, cliente y aliado de España" como Marruecos tras la entrada masiva de inmigrantes a Ceuta, ya que, en su opinión, los problemas se resuelven "con firmeza y diplomacia".

"Debemos de restablecer los contactos y la diplomacia debe funcionar", ha subrayado Feijóo en la inauguración de Fitur en Madrid, donde ha visitado el estand de Galicia junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Feijóo criticado la "política equivocada" del Gobierno y el "efecto llamada" que lleva produciéndose desde hace años y "ahora estamos pagando la factura que hemos extendido".

"Los problemas de Estado se resuelven con políticas de Estado", ha señalado el presidente gallego, que ha reprochado la actuación "inadmisible" de Marruecos por incumplir todos los tratados internacionales "y nuestras relaciones de vecindad".

Feijóo ha remarcado que es necesario "restablecer cuanto antes la confianza en un país vecino, cliente y que ha sido aliado de España y que lo tiene que seguir siendo por razones geopolíticas estratégicas y culturales. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN