Galicia

Las pruebas para el ocio nocturno en Galicia serán el 12 de junio

Se realizarán con los aforos y horarios que mantiene en la actualidad la hostelería.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ocio. -

La Xunta de Galicia y el sector del ocio nocturno han acordado este viernes que las pruebas piloto para la reapertura del ocio nocturno serán el 12 de junio y se realizarán con los aforos y horarios que mantiene en la actualidad la hostelería.

Las pruebas, ha informado el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, se llevarán a cabo en dos discotecas y cuatro pubs de ayuntamientos con niveles de restricciones medio-bajos.

Así, el protocolo acordado recoge que el plan piloto se activará en dos discotecas -una con superficie superior a 1.500 m2 y otra inferior- y en cuatro pubs -uno en cada provincia-.

El documento incluye medidas sanitarias y una recomendación de buenas prácticas que se deberá tener en cuenta para una desescalada del sector que será gradual, dinámica y reversible.

En este sentido, contempla que para entrar en las dos discotecas será necesario hacerlo con invitación previa y con una PCR negativa.

En todos los locales el uso de la mascarilla será obligatoria.

Además, la ocupación de los locales no podrá superar el 50 por ciento de su capacidad en el interior y el 75 por ciento en terrazas y espacios al aire libre.

Deberá garantizarse la separación mínima de 1,5 metros entre mesas, así como las distancias interpersonales y los responsables de los locales deberán declarar y exhibir la ocupación máxima, así como llevar un control y un registro de los clientes que tendrán que guardar durante tres meses para poder ser localizados en caso de brotes.

También deberán garantizar la correcta ventilación empleando aparatos medidores de CO2.

Los establecimientos que participen en la prueba deberán cerrar las puertas a la una de la mañana, límite horario actual para los restaurantes.

Desde la Xunta, consideran que el pilotaje permitirá obtener datos en varios establecimientos y su estudio facilitará mejorar las medidas para la reactivación del ocio nocturno cuando se den las circunstancias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN