Galicia

La Maker Faire Galicia de inventores contará con 60 proyectos de 7 países

La feria, una de las primeras del mundo realizada íntegramente a través de internet, tendrá lugar del 2 a 6 de junio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Varias personas pasean por el Paseo Marítimo de Sanxenxo, en Pontevedra. -

La séptima edición de la Marker Faire Galicia, una feria de inventores y creadores, transformará la Cidade da Cultura en un entorno virtual de 360 grados, en el que se presentarán 60 proyectos tecnológicos y educativos de siete países.

La feria, una de las primeras del mundo realizada íntegramente a través de internet, tendrá lugar del 2 a 6 de junio y en ella, los 'makers' de siete países –España, Argentina, Japón, México, EEUU, Portugal y Brasil– presentarán sus proyectos a través de una plataforma digital que recrea el Museo Gaiás y en la que las personas asistentes podrán interactuar, participar en talleres y asistir a charlas y mesas redondas.

Allí, podrán conocerse más de medio centenar de proyectos –34 de ellos gallegos– presentados por 'makers', asociaciones, empresas y centros de enseñanza, según informa la Consellería de Cultura en una nota de prensa.

Además, el encuentro vuelve a dedicar una jornada exclusivamente al ámbito de la innovación educativa, en la que aparte de tratar temas como la enseñanza del futuro, la 'gamificación', los espacios maker o las comunidades de aprendizaje, habrá un concurso de proyectos con la participación de 13 centros de primaria, secundaria y FP de toda Galicia.

El que ya es el evento maker más importante de la Península contará en esta edición con ponentes de la relevancia de César de la Fuente, biotecnólogo gallego y profesor en la Universidad de Pensilvania, donde lidera un laboratorio de investigación especializado en crear antibióticos con ordenadores a partir de moléculas naturales.

Conocido por el público general por desarrollar un test de bajo coste para detectar la covid-19, fue nombrado por el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) como uno de los 35 jóvenes más innovadores del mundo con menos de 35 años, y galardonado con el Premio Fundación Princesa de Girona Investigación Científica 2021.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN