Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

Alcoa, dispuesta a trabajar con otros compradores si SEPI adquiere primero

“Alcoa se comprometería a mantener al Gobierno y a SEPI periódicamente informados de los avances en dichas interacciones con los interesados"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marcha nocturna de los trabajadores de la fábrica de Alcoa en San Cibrao. -

Alcoa ha informado de que, “si la dificultad” que le impide a la SEPI avanzar en un acuerdo para cerrar la compra de la fábrica de aluminio primario de San Cibrao (Lugo) es que está considerando la posibilidad de valorar a otros posibles compradores -además de al Grupo Liberty-, para el posterior traspaso de la factoría, por su parte estaría dispuesta “a trabajar con otros actores”.

Mediante un comunicado, aclara que “en línea con la voluntad de avanzar en el proceso de negociación que la compañía ha mantenido desde el inicio del mismo” y mientras espera “respuesta a la hoja de condiciones enviada el pasado 4 febrero a la SEPI, Alcoa ha decidido trasladar proactivamente una serie de propuestas al Ministerio de Industria” para continuar con el proceso.

En primer lugar, la multinacional aluminera ha informado al Gobierno de que está dispuesta “a aceptar una nueva redacción de la cláusula de limitación de responsabilidades, volviendo a la propuesta de septiembre de 2020 que no fue rechazada” entonces por el ejecutivo.

Por otra parte, aclara que “si la dificultad que le impide a la SEPI avanzar” se debe a que está considerando posibles ofertas “de otros compradores” para la fábrica, “Alcoa estaría dispuesta a trabajar con otros actores interesados en la adquisición de la planta de aluminio, siempre que sea SEPI quien adquiera en primer lugar su titularidad para su posterior venta a un tercero”.

En ese caso, añade, “Alcoa se comprometería a mantener al Gobierno y a SEPI periódicamente informados de los avances en dichas interacciones con los interesados”.

“Tal y como demuestran estas propuestas, Alcoa sigue manteniendo su firme compromiso de negociar de buena fe la venta de la planta a SEPI, conforme con lo propuesto por el Gobierno y el acuerdo que firmó con los representantes de los trabajadores”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN