Galicia

La hostelería le pedirá a la Xunta que mantenga las ayudas al ocio

Un encuentro en el que los empresarios le pedirán al Gobierno gallego que mantenga “las ayudas” hasta que la situación se normalice

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ocio. -

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo, Cheché Real, informó de que los representantes del sector volverán a reunirse este viernes con la Xunta de Galicia para hablar de la situación del ocio nocturno, un encuentro en el que los empresarios le pedirán al Gobierno gallego que mantenga “las ayudas” hasta que la situación se normalice.

En declaraciones a Efe, Real precisó que la reunión con el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y otros miembros del gobierno gallego se producirá a mediodía y estará centrada, en principio, en la situación del ocio nocturno, aunque los representantes del sector aprovecharán para volver a pedir la unificación de los horarios de cierre de todos los locales de hostelería.

Según Real, con la actual situación epidemiológica, no debería haber mayor problema para autorizar que también bares y cafeterías cerrasen a las 23:00 horas, como ya lo hacen los restaurantes, y no a las 21:00 horas.

En cuanto al ocio nocturno, el sector espera que la Xunta aclare “qué va a pasar a partir del día 8 de mayo” y “cómo podrán trabajar” a partir de esa fecha los locales con ese tipo de licencia.

Además, dijo Real, “las ayudas deben continuar”, porque “el sector no va a abrir al 100% de lo que permiten sus licencias”, algo que no sucederá, en su opinión, “hasta finales de año, como muy temprano”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN