Galicia

Feijóo: "Estamos en relativa estabilidad y a punto de sortear la cuarta ola"

Galicia registra este lunes 3.015 casos activos de covid-19, uno menos que ayer y un 9 % más que hace una semana

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Núñez Feijóo. -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que la situación de la pandemia de covid-19 en Galicia es de "relativa estabilidad" y ha defendido que "en este momento crucial" la comunidad está "a punto de sortear la cuarta ola".

Galicia registra este lunes 3.015 casos activos de covid-19, uno menos que ayer y un 9 % más que hace una semana, si bien continúa con una incidencia acumulada a catorce días por debajo de cien casos por cada cien mil habitantes y con una positividad en torno al 2,5 por ciento.

Para Núñez Feijóo, la situación en Galicia desde el pasado 26 de febrero, cuando comenzó la apertura gradual de las relaciones sociales en espacios públicos y en la hostelería, es de "relativa estabilidad", si bien ha reconocido que en las últimas dos semanas se ha producido un "ascenso contenido" de casos.

Estos datos colocan a la comunidad entre "las más seguras y con menor porcentaje de casos nuevos", ha insistido con motivo de un acto en Santiago Núñez Feijóo, que ha señalado que la situación está "controlada".

"Nos preocupan algunos datos en el área sanitaria de Vigo", ha indicado el presidente gallego que, en cualquier caso, ha insistido en que en este momento "crucial" de la pandemia Galicia está "a punto de sortear" la cuarta ola mientras otras comunidades siguen "en riesgo alto".

En cambio, ha incidido, Galicia lleva "varios meses" sin estar en riesgo alto, lo que es una "buena noticia", aunque ha apelado a "mantener la prudencia" para que a medida que se vaya inmunizando más población poder seguir abriendo gradualmente más actividades.

"Esta semana citaremos a más de 180.000 personas para vacunar (...) con el objetivo de que en junio, a finales, todos los mayores de 60 años estén vacunados con una o dos dosis; un objetivo que mantenemos como posible", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN