Galicia

La Xunta colabora con Naciones Unidas en proyecto educativo en Franja de Gaza

Se trata de garantizar el derecho a la educación en este enclave frente a la crisis humanitaria agravada por la covid-19

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • FRANJA DE GAZA -

El director general de Relaciones Exteriores y con la UE, Jesús Gamallo y la directora de la Asociación del Comité Español de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados en Palestina (Unrwa), Raquel Martí, firmaron este viernes un convenio para un proyecto educativo en la Franja de Gaza.

Se trata de garantizar el derecho a la educación en este enclave frente a la crisis humanitaria agravada por la covid-19, según explica la Xunta en una nota de prensa, en la que informa de que el proyecto cuenta con un presupuesto de 30.000 euros.

Gamallo ha indicado que el objeto de este convenio es contribuir a través de Unrwa España a paliar las consecuencias de la pandemia de coronavirus en el ámbito educativo y asegurar que los niños y niñas refugiadas de Palestina tengan garantizado el acceso a una educación primaria de calidad, aumentando la capacidad del sistema para ofrecer servicios.

El programa se articula a través de las 278 escuelas que tiene Unrwa en Gaza y la contribución de la Xunta irá destinada a cubrir los salarios de siete docentes durante tres meses en la escuela elemental 'Beach' en la Franja de Gaza.

El importe de la aportación de la Xunta de Galicia para proyectos de acción humanitaria ejecutados por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Umrwa España), en el período 2010-2021 asciende a 473.975 euros. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN