Galicia

Núñez Feijóo pide a ciudadanos del área sanitaria de Vigo que acudan a los cribados

La petición de Feijóo sucede a la noticia de que tan sólo un 16,9% de las personas citadas para un cribado poblacional en Vigo acudieron a la cita

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista general del Instituto Ferial de Vigo. -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este viernes “un mayor compromiso ciudadano” de los habitantes del área sanitaria de Vigo para que acudan a los cribados masivos que organiza el servicio gallego de salud (Sergas).

“Pido un poco de esperanza frente a la pandemia y un mayor compromiso ciudadano, colectivo e individual, de aquellas personas que son llamadas a cribados para que Vigo siga siendo una de las ciudades de menor incidencia frente al virus de España”, ha dicho Feijóo durante una visita al hospital Meixoeiro, en la ciudad.

La petición de Feijóo sucede a la noticia de que tan sólo un 16,9% de las personas citadas el pasado fin de semana para un cribado poblacional en Vigo acudieron a la cita, porcentaje que se desplomó hasta un 10,5 por ciento entre los ciudadanos de entre 16 y 30 años que fueron llamados.

Todo ello mientras los casos en el área sanitaria de Vigo continúan aumentando; actualmente con un índice de 89 casos por cada 100.000 a 7 días, y de 158 por cada 100.000 habitantes a 14 días, como ha dicho el presidente, quien ha recordado que, “lamentablemente”, Sanidad se ha visto en la obligación de pedir un nuevo esfuerzo “a un sector especialmente castigado por la pandemia, que es el sector de la hostelería”.

Por todo ello, Feijóo ha hecho “un llamamiento” a toda la ciudadanía para pedirle que cumpla todos los protocolos de distanciamiento físico, use mascarilla y respete las normas relativas a las reuniones sociales, tanto en domicilios privados como en locales de hostelería.

“A todos nos gustaría ir más rápido y dar mejores noticias, pero lo cierto es que podemos ir a la velocidad que la enfermedad nos deja. Si vamos a una velocidad superior automáticamente produciremos daños, algunos de ellos irreparables”, ha advertido Feijóo.

“Vengo a pedir por tanto prudencia y que la gente que está llamada a hacer cribados acuda a porque la única forma de parar el virus es diagnosticarlo, cerrar el círculo donde se produce el brote y posteriormente hacer la cuarentena adecuada”, ha cerrado el presidente, acompañado por el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN